Xavi ya ha comunicado que abandonará el FC Barcelona a final de temporada y su destino podría estar en el AC Milan, con quien tiene una cuenta pendiente desde hace años
El FC Barcelona vivirá un drástico cambio el próximo verano. Xavi Hernández ya ha comunicado que abandonará el club y su destino podría pasar por el AC Milan. El técnico de Terrassa declaró recientemente que no tiene ninguna intención de dejar de entrenar a pesar de las duras temporadas que ha vivido en el conjunto azulgrana. Unas temporadas en las que ha estado constantemente en el punto de mira.
Aficionados y medios de comunicación han disparado sin piedad contra él. Quizá por las altas expectativas que se habían generado a su alrededor, pues llegó con la vitola de ser el próximo Pep Guardiola. Sin embargo, las expectativas no se han correspondido con la realidad y Xavi Hernández ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Una decisión a la que estará muy atento el AC Milan.
El AC Milan piensa en Xavi como próximo entrenador
Esta temporada, tras haber llegado a las semifinales de Champions el pasado curso, el AC Milan no está teniendo una buena temporada. Stefano Pioli también ha estado muy cuestionado y ya sabemos que no continuará la próxima temporada. Es por eso que la directiva del conjunto italiano está buscando nuevo técnico en el mercado.
Entre lo muchos nombres que suenan destaca el de Xavi Hernández, quien tiene una cuenta pendiente con el club italiano. Y es que, cuando era jugador, estuvo muy cerca de vestir la camiseta rossonera. Pero finalmente no lo hizo, pues a raíz de dicha oferta su protagonismo comenzó a aumentar. No obstante, sus destinos podrían terminar cruzándose.
Conte, el gran rival por el puesto
Como hemos comentado, son varios los nombres que baraja el AC Milan para ocupar su banquillo la próxima temporada. El nombre de Xavi Hernández está sobre la mesa, pero quien más opciones tiene es Antonio Conte. El técnico italiano, quien sabe lo que es ganar la Serie A, está sin equipo desde que finalizó su etapa en el Tottenham.
Sin embargo, en estos momentos todo apunta a que la próxima temporada volverá a ponerse al frente de un equipo. El AC Milan podría ser su destino, aunque por el momento no hay nada firmado. Es por eso mismo que la opción de Xavi Hernández no puede descartarse, pues además encaja con la idea futbolística que se ha intentado implementar en Italia durante las últimas temporadas.