Actualmente el lateral está militando en el club granota bajo cesión otorgada por el Barça. Como no hay opción de compra, el excanterano Culé quiere regresar al equipo donde soñó triunfar desde niño.
El lateral Álex Valle es uno de los nombres propios en el Levante UD y uno de los más confiables para Javi Calleja, quien desde ya pide su continuidad. Ahí radica el problema número 1 para el conjunto valenciano, ya que el jugador está bajo cesión firmada hasta el 30 de junio de este año. Una vez finalizado el contrato, regresará al FC Barcelona donde están sus derechos deportivos.
En el conjunto azulgrana podrían otorgar un año más de préstamo e incluso escuchar ofertas de compra ya que cualquier dinero extra es un bálsamo para Laporta. Pero el proyecto deportivo es lo más importante, y sea cual sea el entrenador que dirija al club Culé, estaría encantado de tener al talentoso carrilero izquierdo Álex Valle.
La verdadera razón por la que Álex Valle saldrá del Levante con rumbo al Barça
Más allá del talento inmenso que tiene el excanterano blaugrana, porque lo ha demostrado en el cuadro granota, la razón por la cual demandan su regreso a la Ciudad Condal tiene que ver con las múltiples salidas que habrán en la plantilla a final de temporada. En este caso se trata de una en la lateral zurda pero no hablamos de Alejandro Balde.
Quien se marchará del FC Barcelona por vencimiento de contrato sin opción de renovación es el madrileño Marcos Alonso. Desde que llegó al equipo catalán no ha podido encontrar la adaptación destacada que tuvo en sus primeros años con el Chelsea. Además, su actual lesión de espalda dificulta que pueda ganarse un lugar en el once de Xavi.
Plan B en caso de que Álex Valle no regrese al Barcelona
La UD Las Palmas es un escenario predilecto para el conjunto azulgrana, pues allí se ha topado con grandes talentos siendo Pedri el caso más significativo. Para esta ocasión requieren los servicios de Sergi Cardona, lateral izquierdo titular bajo las indicaciones de García Pimienta. El chico de 24 años termina contrato en la entidad canaria y de momento no ha firmado su renovación.
Una de los motivos del por qué el carrilero loretense no ha firmado su prolongación contractual se debe al hecho de que está buscando una nueva aventura lejos de Gran Canaria. Y ya que el FC Barcelona ha aparecido en su horizonte, se dificulta aún más la renovación allí. De esta manera si Álex Valle no regresa por cualquier motivo, será el ex Gimnàstic de Tarragona el fichaje alternativo.