El periodista Carlos Herrera ha expuesto las normas que llevará a cabo como Presidente de la RFEF
Carlos Herrera ha sorprendido a muchas personas por su candidatura como Presidente de la RFEF. Lo cierto es que el periodista de COPE va muy enserio y ha declarado algunas de las que serán sus medidas si consigue salir electo en el cargo. Entre todas ellas, han sorprendido algunas que son radicalmente diferentes a las que conocemos actualmente en el fútbol español.
Todas ellas van encaminadas a modernizar nuestro fútbol y a construir una competición mucho más cercana al consumidor final. La medida más contundente de Carlos Herrera es la de devolver a España la Supercopa nacional. Recientemente, Rubiales y Piqué consiguieron llevar esta competición a Arabia Saudí con el objetivo de ingresar más beneficios económicos. Aunque consiguieron este objetivo fue una norma muy criticada por hacer a los futbolistas viajar tanto en mitad de la temporada.
Carlos Herrera modificará los horarios si es Presidente de la RFEF
Otra de las cuestiones en las que hecho hincapié Carlos Herrera es en los horarios de los partidos. Algunos duelos coperos que terminan con prórroga incluida suelen finalizar en torno a las 12 de la noche. Una hora en la que muchas familias ya están descansando. Por consiguiente, la audiencia se ve disminuida por culpa del horario nocturno. La propuesta del periodista es la de adelantar los encuentros que en caso de alargarse no finalizan más allá de las 11 de la noche.
El VAR es uno de los temas más polémicos de nuestro fútbol. Pase lo que pase en cada partido, siempre es más protagonista la decisión del VAR que los hechos ocurridos durante el partido. Por lo tanto, para subsanar este error, Herrera opta por contar con ex futbolistas y ex árbitros en la sala a la hora de tomar decisiones. Las acciones polémicas deben ser analizadas por profesionales que han vivido muchas veces estas decisiones arbitrales.
Mundial 2030 empieza y acaba en España
Como bien sabemos, el Mundial 2030 contará con la presencia de diferentes países. Aunque la final todo apunta que será en el Santiago Bernabéu, comenzará fuera de nuestras fronteras. Por ello, Herrera considera fundamental que la competición empiece y acabe en España ya que las principales sedes en las que se disputarán el partido son españolas como Madrid o Barcelona.
El Mundial 2030 es un hecho histórico para nuestro país y la presencia de España en los momentos clave de la competición es innegociable. La inauguración de la copa del mundo será en territorio nacional. Probablemente, la atesore Barcelona, ya que Madrid será el escenario de la gran final. La ciudad condal también quería albergar la final pero la idea es que ambas ciudades protagonicen el inicio y la final del campeonato.