Ante la plaga de lesiones en la plantilla merengue, especialmente en la parcela defensiva, el míster italiano tira de cantera y le da la oportunidad a uno de los nombres propios del Juvenil A.
Ancelotti sabe que el partido de este sábado es uno de los más importantes para el Real Madrid y Jacobo Ramón también lo sabe. Se enfrentan al escolta Girona FC, el cual está a escasos 2 puntos, por lo que una victoria merengue sería la clave para empezar a caminar por la senda del campeón. Pero a pesar de que juegan en el Santiago Bernabéu, el compromiso se torna difícil.
Más allá de que se trate del equipo revelación de LaLiga EA Sports, el cual está jugando exquisitamente y el cual tiene jugadores de élite mundial, hay un factor que pone al Real Madrid cuesta arriba. Se trata del hecho de que 3 de los 4 defensores centrales están en la enfermería (Antonio Rudiger, David Alaba y Eder Militao). Por ello el llamado de emergencia a Jacobo Ramón.
¿Quién es Jacobo Ramón y por qué fue convocado para el Real Madrid – Girona?
Por lo general cuando el entrenador transalpino necesita jugadores de las fuerzas básicas (cantera) acude principalmente al Castilla. Pero en esta ocasión se ha saltado un peldaño para llegar hasta el Juvenil A donde está el defensor de 19 años. Aunque ya ha estado bajo el mando de Raúl González, su ficha pertenece a la plantilla que dirige Álvaro Arbeloa.
Las posibles razones que tenga Carletto para convocar a un jugador de la tercera plantilla, se debe al talento que ha visto en Jacobo Ramón. Se trata de un defensor central de 1,88 de estatura, fuerte en el quite, preciso para cortar jugadas rivales y muy habilidoso con el balón en sus pies. Nadie dice que vaya de titular el sábado, pero de momento se entrena con el equipo principal.
Jacobo Ramón tiene su debut con el Real Madrid a la vuelta de la esquina
Desde el 2021 el zaguero madrileño pasó a conformar la división C del club merengue, y poco a poco ha subido peldaños. Para el mercado estival del 2022 fue ascendido al Juvenil B, y a principio de esta temporada lo inscribieron en el Juvenil A. Ahora sin ser jugador propiamente del Castilla, tiene el debut con el Real Madrid a escasos días.
Lo más probable es que Ancelotti volverá a formar con Nacho y Carvajal como pareja de centrales, y en las laterales con Lucas Vázquez y Mendy. Pero una cosa es casi segura y es que Jacobo Ramón estará en el banquillo del Bernabéu este sábado cuando enfrenten al Girona. El chico de 19 años soñó con este momento durante toda su vida, pero tendrá que controlar las ansias.