El Real Madrid ha tomado medidas contra la grada de animación expulsando a los implicados en el derbi
El derbi madrileño siempre es un partido muy caliente en la que los aficionados suelen vivirlo de manera muy exaltada. Incluso, se suelen cometer actos vandálicos que deterioran la imagen del propio club. En este caso, la grada de animación del Real Madrid fue protagonista de manera negativa por el comportamiento de algunas aficionados que vivieron el encuentro madrileño en esa zona.
Florentino Pérez ya ha actuado varias veces contra los violentos que acudían al Santiago Bernabéu cada partido pero no parece ser suficiente. El Real Madrid habilitó la famosa grada de animación para evitar escenarios desagradables pero no ha tenido impacto positivo. Por ello, el club blanco ha decidido tomar represalias contra los protagonistas del desagradable momento expulsándoles de la grada fan.
La grada de animación del Real Madrid no deja de dar problemas a Florentino
A pesar de haber habilitado un espacio para este grupo, Florentino parece que no acaba de dar con la tecla. Es cierto que el Real Madrid ha disminuido mucho el problema con los aficionados violentos y ya no suceden acontecimientos tan inoportunos. Pero en este caso, sigue habiendo acciones en partidos de gran expectación. Por lo que el club madridista tiene que volver a ponerse manos a la obra.
El código disciplinario de la institución merengue es claro en cuanto a la celebración de los partidos en casa. Hay un gran dispositivo de seguridad que actúa en torno al Santiago Bernabéu destinado a vigilar la actitud de los aficionados. Sin embargo, en momentos de alta intensidad son imposible de detener. Asique, el club ha decidido actuar con determinación ante estos vándalos.
Un mensaje para los violentos
Florentino ha tratado siempre de tener mano izquierda con los grupos más radicales que visitan el estadio. No ha querido ser tajante y por ello habilitó la grada de animación con medidas muy restrictivas. Los aficionados no pueden llevar al estadio objetos peligrosos y se revisa uno por uno antes de acceder al interior del Santiago Bernabéu.
La realidad es que comportamiento incívico de los violentos ha seguido intermitentemente con el tiempo. De hecho, una vez protestaron contra el Presidente Florentino presentándose en Valdebebas con pancartas gigantescas insultando al máximo mandatario blanco. El club no ha tenido nunca una sanción de la RFEF ni de la UEFA y no quieren que la imagen del madridismo se vea deteriorada por el colectivo radical que acude al estadio.