La temporada que Dani Vivian y Aitor Paredes están completando en el Athletic es de un nivel altísimo y la afición asegura que son los herederos de Liceranzu y Goikoetxea
Los leones rompieron en la noche de ayer una racha de 28 partidos sin perder del Atlético en el Metropolitano. Los de Ernesto Valverde volvieron a ser la némesis del conjunto rojiblanco, al que ya han ganado en otra ocasión esta temporada. Gran parte de la culpa de las victorias la han tenido Dani Vivian y Aitor Paredes, quienes se han consolidado como una de las mejores parejas defensivas del fútbol europeo.
Ambos centrales, de tan solo 24 y 23 años respectivamente, llevan años coincidiendo en las categorías inferiores del Athletic. Ahora lo hacen en el primer equipo y han impresionado al fútbol español con su nivel. Un nivel que ha provocado que los aficionados cataloguen a Vivian y Paredes como los herederos de Liceranzu y Goikoetxea. Algo que son palabras mayores.
Dani Vivian y Aitor Paredes, los nuevos Liceranzu y Goikoetxea
Entre los años 1981 y 1987, Iñigo Liceranzu y Andoni Goikoetxea formaron una de las duplas defensivas más temidas de toda Europa. Ambos ganaron dos ligas consecutivas en 1983 y 1984, así como la Supercopa de España y la Copa del Rey en 1984, firmando un triplete histórico. Es por eso que repetir sus hazañas es algo prácticamente imposible.
Sin embargo, y aunque llevan muy poco tiempo en el primer equipo del Athletic, Dani Vivian y Aitor Paredes han sido catalogados ya como los herederos de Liceranzu y Goikoetxea. Ambos centrales están rindiendo a un altísimo nivel y muestra de ello es el partido que completaron ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Yeray Álvarez, el tercero en discordia
Por si fuera poco, Ernesto Valverde también cuenta con Yeray Álvarez entre sus centrales. Pese a que en la noche de ayer no tuvo su mejor actuación, pues en cinco minutos estuvo muy cerca de provocar un penalti, ha demostrado a lo largo de estos años que es un central de primerísimo nivel. Tanto es así que ha sido internacional absoluto.
No obstante, la pareja que conforman Dani Vivian y Aitor Paredes en el eje de la zaga es inamovible en el Athletic. Yeray Álvarez tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo y aprovechar las rotaciones de Ernesto Valverde. Unas oportunidades que llegarán, pues en este tramo final de la temporada el calendario es mucho más apretado y el Txingurri tendrá que tirar de los menos habituales.