Bordalás es el viejo anhelo del Sevilla FC si no continúa Quique al frente del equipo la próxima temporada
La temporada del Sevilla FC está siendo la más convulsa de los últimos años. A pesar de cambiar una y otra vez de entrenador y jugadores no consiguen dar con la tecla. En esta ocasión, el tercer entrenador de la temporada, Quiqué Sánchez Flores, no cuenta con el beneplácito del club al completo. Y es que para iniciar el proyecto nuevo que quiere plantear el club el deseado es el alicantino José Bordalás.
El técnico azulón se hizo cargo del Getafe CF en una situación igual o más delicada el año anterior. A pesar de la cantidad de limitación que tenía el club consiguió salvarlo y esta temporada ya ha construido una base sólida que está haciendo brillar al equipo en muchos partidos. Algo así desea el Sevilla FC, confiar en alguien como Bordalás que sabe gestionar situaciones límite e iniciar proyectos complicados.
Bordalás lleva mucho tiempo en la agenda del Sevilla FC
No es la primera vez que el Sevilla FC se fija en el técnico azulón. En la etapa de Monchi, el de San Fernando contactó varias veces con la posibilidad de darle las riendas de Nervión. Hasta el momento, no consiguieron marcar los tiempo para que se diera el fichaje y la operación no pudo llevarse a cabo para hacerse con los servicios de Bordalás. En cambio, ahora estamos en otro momento.
Y es que el entrenador alicantino estuvo bastante cerca de la institución hispalense cuando dejó el Getafe CF. En ese momento, el Valencia CF fue la prioridad del míster y comenzó un proyecto con sombras y luces pero que consiguió llevar al equipo al subcampeonato de Copa del Rey perdiendo en penaltis contra el Betis.
Quique no tiene el puesto asegurado en el club
Quique Sánchez Flores no está plenamente respaldado en Sevilla. El club no acaba de entender ciertas decisiones y los resultados siguen siendo insuficientes. La sombra del descenso sigue estando presente y no consigue despegar al equipo de la parte peligrosa de la clasificación. Por lo tanto, de seguir así, no está clara la continuidad del madrileño al frente del conjunto de Nervión.
Además, la situación institucional es otro asunto aparte que hay que resolver en caso de traer un nuevo entrenador. Y es que para cualquier profesional no es el momento adecuado de recalar en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Por lo tanto, antes de pensar en el proyecto que pueda tener el club hay que resolver varios asuntos internos polémicos si quieren lanzarse a por un entrenador de garantías.