Es verdad que el conjunto catalán quiere fichar al extraordinario mediocampista alemán y su director deportivo lo manifiesta, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.
El FC Barcelona lleva media temporada sin Sergio Busquets y ese vacío no se ha podido llenar, a menos que Joshua Kimmich acepte el reto. Son varios los que pidieron el fichaje del mediocampista alemán cuando se anunció que Busi no seguiría en la disciplina azulgrana. Sin embargo Deco convenció a Laporta para no hacer la operación.
En una reciente entrevista, el director deportivo reveló que existen varios nombres para reforzar la zona medular, pero especialmente para ocupar el lugar que dejó Busquets. Por supuesto la opción de Kimmich salió a relucir, aunque el portugués manifestó que delante de él hay un jugador que gusta más por sus cualidades.
Deco prefiere a Rodri que a Kimmich para la medular del Barcelona
Otro de los grandes nombres que se han colado en la agenda Culé para dicha zona es el de Rodrigo Hernández Cascante, mejor conocido como Rodri. Ahora mismo es el futbolista español con el precio más alto, llegando a los 110 millones de euros. Un precio bastante prohibitivo para el conjunto azulgrana, y que además, el Manchester City no dejará ir.
De ese modo el mediocentro madrileño y Kimmich son los nombres que tiene el directivo portugués para ocupar esa demarcación. Pero al igual que el ex Villarreal, el alemán también tiene un precio bastante alto en el mercado. El de Rottweil está rosando los 80 kilos y su contrato finaliza en 2025. Como lo dijo Deco “no son jugadores fáciles de traer”.
El fichaje de Kimmich por el Barcelona se antoja difícil luego de lo que Deco dijo (bancarrota)
La contratación del alemán se torna complicada, pero si hay grandes ventas puede que exista alguna posibilidad. En este sentido hay jugadores en la plantilla blaugrana que son seguidos por otros equipos grandes de Europa. Es el caso de Frenkie de Jong en el radar del Manchester United o Ronald Araújo en la órbita del Bayern Múnich.
Tampoco hay que olvidar que Lamine Yamal también aparece en la agenda de varios equipos en la Premier League, y hasta Arabia Saudí se ha atrevido a preguntar. Pero personalmente, Deco también quiere vender a Raphinha. “Yo siempre he dicho que nunca ofrecí a Raphinha al Barça. Me habló Jordi Cruyff y me dijo que lo querían”.