Desde el club colchonero esperan por la llegada de jugadores, pero primero deberán definir el futuro del experimentado centrocampista
Koke es uno de los pendientes que tiene el Atlético de Madrid por cuenta de su renovación, algo que no ha permitido que la dirigencia avance en los fichajes que tiene en mente. Y es que a pesar de todo lo que aporta el futbolista en la medular, su contrato todavía no se ha extendido. El vínculo del mediocentro con los rojiblancos finaliza en junio de 2024.
Recordemos que Koke se ha convertido en una ficha clave para el Atlético por lo que su renovación ha sido tema de conversación en el club. Eso sí, esta operación no se ha podido encaminar del todo por cuenta de los puntos en discusión que tienen de parte y parte. Sobre ello, la entidad no está dispuesta a atender las peticiones del talentoso futbolista.
Koke y su renovación complican la llegada de dos fichajes clave en el Atlético
De esta forma, se ha podido establecer que lo que propone la dirigencia al centrocampista es una rebaja en el salario y un contrato por dos años más. Todo esto no termina por convencer a un jugador que es toda una insignia en la entidad madrileña. Es su capitán y el que más partidos ha disputado con la elástica colchonera, pero se puede marchar.
En ese orden de ideas, la renovación de Koke aparte de dar quebraderos de cabeza, genera un caos por los fichajes que se pretenden. Actualmente Andrea Berta busca la llegada de un jugador para el centro del campo, pero el avance en su contratación dependerá si sale o no el experimentado de la medular.
Los dos futbolistas que quiere Simeone se han estancado por las negociaciones con el capitán
Siendo así, hay dos nombres que ganan enteros en la dirigencia de los del Metropolitano: Mats Wieffer y Matt O’Riley. Aunque ya se han entablado algunas conversaciones con ambos, nada se podrá definir hasta que no se resuelva lo del contrato de Koke. Sobre esto, las siguientes semanas serán clave para definir el futuro de esta demarcación.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, esta renovación va a complicar bastante el plan que tiene en marcha desde el Atlético de Madrid. Para la dirigencia hay prioridad en resolver el asunto cuanto antes, ya que puede ser peor si pasa más tiempo. Las cartas ya están sobre la mesa y se esperan decisiones.