La cesión del atacante compostelano no ha sido muy satisfactoria ni para el jugador y mucho menos para el club Bético. Lo más probable es que su regreso se marque con el final de esta temporada
En el Betis tienen fe en que el Bayer Leverkusen ejecute la opción de compra en la cesión de Borja Iglesias, a préstamo desde el pasado mercado invernal. Pero como van las cosas, esa alternativa parece muy remota, y todo por el rol que tiene el ariete compostelano en el esquema táctico de Xabi Alonso. Al parecer el delantero español es una de las últimas opciones.
De los 4 partidos en los que Borja Iglesias ha podido participar con el cuadro alemán, solo ha actuado en 2, aunque en 1 lo hizo como titular. Sin embargo, no le bastaron 90 minutos para poder marcar su primer gol en territorio teutón. De modo que en el último encuentro contra el Bayern Múnich, estuvo todo el tiempo en el banquillo.
Borja Iglesias deberá rendir al 200% si no quiere regresar al Betis
Es claro que si el ariete santiagueño sigue varado en el banquillo del cuadro Die Werkself, el equipo no ejecutará su opción de compra. Acto seguido tendrá que regresar al cuadro verdiblanco donde Manuel Pellegrini ya no tiene mucha fe en él. Para el jugador tampoco es una alternativa la de regresar, ya que estuvo esperando por varios años jugar internacionalmente.
Si Iglesias quiere quedarse en la Bundesliga y de paso jugar Champions League bajo las órdenes de Alonso, debe esforzarse al máximo. Eso incluye trabajar por partida doble en los entrenamientos, seguir las indicaciones del míster al pide de la letra, y por supuesto marcar muchos goles en todas las competiciones donde le pongan.
El Betis espera el repunte de Borja Iglesias en Alemania
Tanto el cuadro sevillano como el entorno del delantero reman en la misma dirección, que El Panda triunfe en suelo bávaro. Esto con el fin de velar por los intereses de ambas partes. El cuadro Bético recibirá una cantidad de dinero por un delantero que ha pasado a ser descarte. Por otro lado, el atacante será importante en un club internacional y así será tenido en cuenta por su Selección.
Resta menos de 4 meses para que Borja Iglesias demuestre que es un goleador nato y que su salida del Betis tan solo se trató de una mala racha. No hay duda que el atacante compostelano quiere regresar a la versión 2019, cuando era el jugador más caro en la plantilla del RCD Espanyol, con un valor en el mercado de 28 millones de euros.