Miranda ha pasado de tener pie y medio en Italia a estar cerca de renovar con el Real Betis
Juan Miranda está teniendo una temporada más discreta de lo normal. El lateral zurdo del Real Betis está siendo suplente en muchos partidos cuando se le estimaba ser el dueño y señor del carril izquierdo del Villamarín. Seguramente, esto tiene mucho que ver con la posibilidad de abandonar la disciplina verdiblanca camino a Italia. Se le relaciona constantemente con el AC Milán y el no niega el rumor en ningún momento.
Sin embargo, tras acabar el periodo de fichajes de invierno, la situación ha dado un giro inesperado que hace que esté muy cerca de renovar con el equipo de su vida. La fiscalidad italiana ha cambiado bastante y el sueldo que le ofrecían en Milán es ahora igual al que le ofrece el Real Betis. Por lo tanto, a pesar de tener un acuerdo económico con los transalpinos, la extensión del contrato de Miranda ha pasado a ser su prioridad al no existir diferencia económica entre ambas propuestas.
Theo Hernández también empuja a Miranda a quedarse en el Real Betis
Juan Miranda llegaba al AC Milán por la presumible baja de Theo Hernández del equipo. El lateral francés parecía tener la Premier League como futuro profesional pero también ha cambiado de parecer. Si el ex del Real Madrid decide quedarse, no hay duda que es titular indiscutible. Por lo tanto, Miranda no tendría minutos y no es lo que quiero el jugador sevillano. Por lo tanto, los caminos para renovar con el Real Betis parecen estar muy cerca.
Y es que el canterano verdiblanco estaba en la agenda del club como futuro baluarte de la entidad. Se entiende que representa a la perfección la imagen de referente de alguien que sale de la cantera y llega a triunfar en el primer equipo. Además, fue clave lanzando el último penalti de la tanda en la final de Copa del Rey y es un posible futuro capitán de la institución. Por lo tanto, su salida no está bien vista en Heliópolis.
Pellegrini ha apostado más por Abner
A pesar de ser titular teóricamente en la agenda del club, Pellegrini no ha confiado en el este año. Si bien, la temporada pasada fue indispensable. Incluso, desde la salida de Alex Moreno ha sido dueño del lateral zurdo. En cambio, esta temporada ha sido diferente para el canterano. No está siendo titular asiduamente y Abner Vinicius le ha arrebatado su condición de indiscutible para Pellegrini.
Todo ello, se debe al año tan mediático que está teniendo. Es la primera vez que su nombre está tan asiduamente en los titulares de la prensa y Pellegrini entiende que esta situación le está perjudicando. Ya que no está mostrando su máximo nivel ni está siendo el lateral que arrasaba en los entrenamientos. Tanto estar en el foco ha terminado por descentrarle y si renueva es la manera de alejarse del foco mediático y volver a coger los galones en el equipo.