De Ligt es un viejo anhelo del FC Barcelona y el club necesita un reemplazo para Araújo
La salida de Araújo está siendo un tema difícil de tratar en las oficinas del FC Barcelona. Se le considera el jefe de la defensa culé y no es un jugador prescindible para la institución desde lo deportivo. En cambio, desde lo económico es una solución ideal para Laporta si llega una oferta estratosférica. Pero su reemplazo es difícil de elegir y el club quiere que De Ligt ocupa ese rol dentro de la plantilla.
El holandés ya estuvo cerca de ir a la ciudad condal cuando su compañero Frenkie De Jong y el abandonaron el Ajax FC. Sin embargo, unas palabras de Cristiano Ronaldo hicieron cambiar de opinión al chico y acabó recalando en la Juventus de Turín. Ahora, es el momento de llegar al FC Barcelona y ser el reemplazo de Araújo si se dan las condiciones.
Araújo es imprescindible en el FC Barcelona
La idea del club era la de vender a otros activos y no desprenderse del uruguayo que se le considera capital para el crecimiento del club. Fichas como la de Koundé o Christensen son más interesantes de liberar para el FC Barcelona. Estos jugadores no aportan tanto en lo deportivo y cobran una alta ficha. Por consiguiente, eran opciones más idóneas para deshacerse. En cambio, Araujo si es trascendental y no tiene una ficha tan alta al haber subido de la cantera.
Incluso alternativas como Balde son posibles para el club catalán. En caso de vender jugadores de la cantera hay otras opciones más interesantes para ser vendidas. Además, la irrupción de Cubarsí o Héctor Fort hacen que la salida Koundé o Christensen sean más factibles. En cambio, tanto Íñigo Martínez como el uruguayo son imprescindibles pero lo cierto es que sanear la economía es prioridad
De Ligt tampoco juega en Alemania
Desde que salió del Ajax FC el central holandés no ha encontrado su sitio en el fútbol europeo. Todo lo contrario que su compañero Frenkie De Jong que es fundamental para Xavi. El defensa no ha sido titular habitual en ninguna de sus experiencias posteriores. Incluso , en la selección holandesa no está totalmente asentado y no es la pareja habitual de Van Dijk.
En Italia fue la víctima de la asentada pareja de centrales que tenía la Juventus de Turín. Bonucci y Chiellini le mantuvieron en un discreto segundo plano toda su estancia en el país transalpino. Por otro lado, en Alemania está siendo el suplente de un defensor tan polémico como Upamecano. Quien es uno de los jugadores más criticados del fútbol europeo. Por lo tanto, es posible que ya haya llegado el momento de recalar en la disciplina catalana.