Si el club merengue obtendrá los servicios del delantero francés, el conjunto Culé quiere la contratación del talentosísimo extremo luso que destaca en el AC Milán y la Selección Portugal
Si todo resulta como Florentino Pérez lo espera, el Real Madrid romperá el mercado estival con Kylian Mbappé pero el FC Barcelona lo hará con Rafael Leao. Hoy por hoy el extremo izquierdo es el futbolista portugués más caro del mercado, por encima de Rúben Dias y Bernardo Silva. Su talento mezclado con la juventud que aún lo cobija lo hace un crack de talla mundial.
Pese a que tiene contrato con el AC Milán hasta el 2028 y una cláusula de 150 millones de euros, la directiva de dicho equipo manifestó que el jugador está a la venta. Así mismo el entorno de Rafael Leao ha manifestado que su ciclo en Italia está a punto de finalizar. Incluso escuchan ofertas desde ya, pues pretenden irse de Lombardía a final de temporada.
La Premier o LaLiga (Barcelona) los destinos de Rafael Leao
El potente atacante luso ya pasó por el fútbol de su país militando en el Sporting de Lisboa. Luego fue a la Ligue 1 con el Losc Lille y finalmente recaló en la Serie A con el cuadro Rossoneri. En el cuadro dirigido por Stefano Pioli es donde más años acumula con un total de 5 temporadas. De manera que el de Almada considera que su aventura en Italia terminó.
Así mismo, el atacante de 24 años ha manifestado que sus próximos destinos podrían estar en Inglaterra o en España. Si elige este último el club que más cerca está de su fichaje es el Barcelona. Aunque los problemas económicos que arrastra la entidad presidida por Joan Laporta dificultan la operación. Sin embargo Deco ya está trabajando en una solución efectiva.
La llave del Barcelona para abrir la puerta de Rafael Leao
Aún si el conjunto azulgrana contara con el dinero suficiente para iniciar las negociaciones con el cuadro milanés, la operación se torna difícil. Eso debido a que el representante del jugador es un miembro de su familia y cree que el futuro del crack está en la Premier League sí o sí. Pero lo que pocos saben es que hace unos años el agente del ariete era nada más y nada menos que Jorge Mendes.
Todos tienen conocimiento de que la relación profesional entre el FC Barcelona y el empresario portugués es de las mejores. De manera que si el famoso agente recupera su representación en Rafael Leao, el fichaje de este por el cuadro catalán estaría avanzado en un 50%. Sería un paso importante en esta contratación que hace soñar al Barcelonismo.