El reconvertido defensor que jugó su último partido como interior pasará a ocupar una posición más ofensiva contra el Barça. Y es que según el míster, el de Santa Perpetua de Moguda tiene condiciones de delantero
Si hay un jugador que más evoluciones ha tenido en la plantilla del RC Celta es Óscar Mingueza, defensor que jugará como delantero. Lo hará en el partido ante el FC Barcelona de este sábado cuando los dirigidos por Rafa Benítez reciban a los de Xavi en Balaídos. Ambas escuadras vienen con sed de victoria luego de no ganar en sus últimas presentaciones.
La sorpresa acerca de la nueva posición de Mingueza ha sido un proceso paso a paso y no de golpe. La temporada actual la inició como lateral derecho pero en los entrenamientos demostró capacidades para jugar un poco más adelantado. Razón por la cual el míster madrileño lo empezó a colocar como interior a partir de la jornada 3. Pero ahí no paró su evolución.
Óscar Mingueza y su transformación de defensa a delantero en el Celta
Desde el partido contra el Real Madrid el pasado 25 de agosto hasta el 16 de septiembre, el jugador catalán ofició como interior derecho. Luego compitió en los siguientes 4 compromisos nuevamente como carrilero. Frente al Atlético salió como mediocampista muy cerca del pivote, aunque se sintió muy incómodo y el resultado del equipo lo reflejó (3-0).
Mingueza regresó a la posición de interior y ahí se mantuvo por 8 partidos. Después de eso fue alternando la demarcación con el lateral por esa misma zona. Pero el duelo frente al Osasuna, el futbolista de 24 años se le vio mucho más adelantado, de extremo. Lo curioso es que lo hizo mucho mejor que de mediocampista por un flanco, razón por la que Benítez lo volverá a colocar allí.
Alineación del Celta frente al Barcelona con Mingueza como extremo
Aunque no se trata de la alineación oficial dada por el cuerpo técnico Celtiña, ya que faltan varios días para el encuentro, así es como formaría el sábado probablemente. En la puerta seguirá atajando Vicente Guaita. La tripleta de zagueros estará compuesta por Unai Núñez, Renato Tapia y Carlos Domínguez. Los laterales tendrían un cambio ligero sobre todo en la parte izquierda con el regreso de Manu Sánchez.
Por el carril derecho Manquillo seguirá ocupando la posición. El dúo en la medular estará con Jailson y Fran Beltrán. Por el costado izquierdo ofensivo estaría la gran novedad, Iago Aspas que en el último partido demostró que aún es importante para el Celta. Por el otro flanco Óscar Mingueza y finalmente en el centro del ataque el goleador Strand Larsen.