El Real Madrid está cada vez más cerca de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé y todo apunta a que heredará el dorsal 10 de Luka Modric, que abandonará el equipo al término de la presente temporada.
Este verano, tras varios intentos fallidos, Florentino Pérez logrará hacerse con su gran objetivo en el mercado de fichajes. El Real Madrid está a tan solo un paso de hacerse con el fichaje de Kylian Mbappé, a quien tienen reservado el dorsal 10. Un dorsal que durante años ha estado maldito, pues ningún jugador hacía justicia a tan icónico número. Nadie hasta que lo acogió Luka Modric.
Cuando el croata dio el paso para portar tan mítico dorsal, muchos eran los que pensaban que Luka Modric iba a ser la siguiente víctima de la maldición. Lo cierto es que no ha sido así, pues el futbolista croata ha sido uno de los mejores centrocampistas que han jugado nunca en el Real Madrid. Un centrocampista que ha elevado de nuevo el dorsal 10, que ahora está destinado para Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé llevará el 10 en el Real Madrid
A pesar de que en el PSG porta el dorsal 7, Kylian Mbappé quiere llevar el 10 en el Real Madrid. El 9, otro de los números disponibles, está reservado para Endrick. Y el 7 blanco lo porta actualmente Vinicius Jr. Es por eso que el astro francés llevará el mismo número que viste en la Selección Francesa desde hace ya varios meses.
De este modo, tras varios años yendo pegado a la espalda de Luka Modric, Kylian Mbappé recibirá la difícil misión de al menos mantener el nivel del 10 blanco. No será nada fácil, pues el legado del futbolista croata es muy difícil de superar. Pero el aún jugador del PSG tiene cualidades de sobra para marcar una era en el club más grande del mundo.
Luka Modric, decisión tomada
Pero no todo son buenas noticias. A pesar de que la llegada de Kylian Mbappé parece cada vez más clara, el hecho de que vaya a heredar el 10 de Luka Modric supone que el futbolista croata saldrá al término de la presente temporada. El Santiago Bernabéu tendrá que despedir a uno de sus ídolos. Un ídolo que lo ha dado todo por la camiseta.
Se desconoce cuál será el destino de Luka Modric, pero ofertas no le faltarán. Arabia Saudí o Estados Unidos parecen sus destinos más probables, pues quiere seguir jugando al fútbol. Pero ya no lo hará con la camiseta del Real Madrid. Al menos, se marchará sabiendo que el dorsal 10 estará en manos de Kylian Mbappé. Un jugador que, a buen seguro, mantendrá la leyenda del dorsal.