Quien fuese mano derecha de Iraola ahora será el entrenador principal para sacar al club franjirrojo de la incómoda posición en la que está, por otra parte Presa le desea éxitos a Francisco
El Rayo Vallecano perdió su tercer partido consecutivo y Francisco Rodríguez fue destituido al mismo tiempo que Iñigo Pérez fue contactado. La decisión fue tomada por nada más y nada menos que Raúl Martín Presa, presidente y propietario del cuadro Rayista. Y es que el máximo directivo no podía dejar pasar el hecho de no sumar durante 3 jornadas.
Iñigo Pérez ya había estado en el banquillo del Rayo Vallecano aunque como segundo entrenador siendo mano derecha de Andoni Iraola. Lo hizo desde el 1 de julio del 2022 hasta el 30 de junio del 2023. Incluso cuando el míster vasco se fue a la Premier League y antes de hacer una propuesta a Francisco, el navarro fue la primera opción.
El Rayo Vallecano será el primer equipo de Iñigo Pérez
Como lo mencionamos anteriormente, el pamplonés tenía la oportunidad de relevar a su mentor pero decidió acompañarlo al AFC Bournemouth. La mala noticia es que Reino Unido no le dio el permiso de trabajo por considerar que su trayectoria como entrenador aún no era lo suficientemente larga. El caso es que ex Osasuna regresó a España y ahora tiene la oportunidad de volver a unirse al equipo madrileño.
Aún no hay una respuesta formal pero lo más probable es que el vasco acepte ya que conoce muy bien las instalaciones y demás aspectos del cuadro franjirrojo. Esta vez todo se hará como él lo disponga y sacará a relucir todos los conceptos que aprendió junto con Iraola. Cabe destacar que esta será su primera experiencia como técnico principal.
Con un colchón de 7 puntos sobre el descenso, así recibe Iñigo Pérez al Rayo Vallecano
Después de las tres derrotas consecutivas contra el Atlético, Sevilla FC y Mallorca, el cuadro capitalino quedó en la casilla 14° con 24 puntos a 7 del puesto 18° (zona del descenso). Está claro que el míster navarro tiene que empezar a sumar de a 3 o el efecto de ser alcanzado por los fatídicos lugares podría adelantarse antes de que acabe la temporada.
De firmar en las próximas horas, Iñigo Pérez podría debutar en el Rayo Vallecano – Real Madrid. Una prueba de fuego ante el líder de la contienda, aunque el entrenador vasco espera al apoyo de su hinchada en Vallecas. Hasta el momento no se ha efectuado la operación y Raúl Martín Presa espera hacer la operación cuanto antes.