El entrenador vasco puede cambiar el sistema para que Mbappé no haga tanto daño a la Real Sociedad
El duelo de esta noche es de los más interesantes de la ronda de octavos de final de la Champions. Alguacil quiere que su equipo salga con personalidad en París. No quiere ver a una Real Sociedad atemorizada por el ataque que tienen los franceses con Mbappé a la cabeza. Luís Enrique conoce perfectamente al equipo donostiarra y será una partida de ajedrez entre ambos técnicos. Cabe recordar que los de San Sebastián llegan como primeros de grupo después de una primera fase fantástica.
Y es que Imanol sabe que tiene que frenar el ataque parisino si quiere tener opciones reales. Especialmente sabiendo que el partido de vuelta se disputará en el Reale Arena. La Real Sociedad acostumbra a poblar mucho el centro del campo y ser un equipo dominador. En cambio, para frenar a Mbappé, es posible que esta noche veamos a la defensa como la línea con más jugadores del equipo donostiarra.
3 centrales de la Real Sociedad para frenar a Mbappé
Imanol es consciente que la Real Sociedad tiene que protegerse si quiere no sufrir mucho esta noche. Enfrente tienen al jugador más voraz del mundo. Por lo tanto, Imanol plantea jugar con tres centrales, dos carrileros tres centrocampistas para que el equipo esté arropado. Establecer permanentes ayudas entre central, lateral y mediocentro para hacer una jaula a Mbappe cada vez que realice desmarques o quiera encarar.
El francés es un peligro constante y tiene que estar vigilado. Sacrificar jugadores y salir con una defensa más abultada permitirá mejor salida de pelota y más blindaje en la retaguardia. Le Normand, Zubeldia y Pacheco puede ser la línea de tres. De esta manera, los dos principales peligros parisinos, Mbappé y Dembelé están más vigilados. Ambos son dos jugadores letales con espacios y es fundamental no dejarles ninguna oportunidad.
Los de Imanol no llegan bien
El cambio de táctica también es posible como resultado de la mala dinámica con la que llega el equipo al cruce. La pasada jornada, el CA Osasuna asaltó el Reale Arena y ganó a los blanquiazules por 0-1. Además, los de Imanol no hicieron buen juego y estuvieron todo el partido desesperados por ver como se les iba el encuentro. El equipo lleva un mes en una mala racha y el partido es un punto de inflexión.
Por otro lado, está el desgaste de afrontar tres competiciones. Los de Alguacil están llegando a este tramo de la temporada a falta de frescura. Esto se debe a la excesiva carga de partidos que se ha juntado por culpa de querer llegar a la final de Copa del Rey. Además, el equipo sigue en puestos de Europa League y ha sido primero de grupo. Por lo tanto, son muchos los encuentros que están en el camino y la gasolina está muy justa.