El Real Madrid venderá un central este verano y Alaba es el primero en la lista para abandonar la capital española
La estrategia de cara a la siguiente temporada es renovar la defensa blanca. Casi todos los centrales en nómina del Real Madrid menos Militao superan la treintena y el club va a realizar movimientos en la retaguardia madridista. El preferido del club es David Alaba. Todavía tiene mercado en Europa y se puede sacar rédito económico por el. Por lo tanto, el suizo puede tener las horas contadas de blanco.
Además, hay que recordar que Alaba está todavía inmerso en la recuperación de su ligamento anterior. El ex del Bayern Múnich tuvo un grave infortunio que terminó por dejarlo fuera durante el resto de la temporada y casi con total seguridad faltará al inicio de la siguiente. Es posible que necesite más tiempo de pretemporada y el Real Madrid no puede esperar tanto para contar con uno de sus centrales más importantes.
El contrato de Alaba puede pesar mucho al Real Madrid
Como bien sabemos, Alaba sufrió una grave de rodilla que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego varios meses. Aún le quedan varios meses para volver a sentirse futbolista, pero el club ya planea refuerzos para la zaga. Es por eso que todo apunta a que uno de los centrales de la plantilla acabará saliendo. Y el austriaco es uno de los candidatos.
Sin embargo, no será nada fácil buscarle una salida. Y es que David Alaba aún tiene dos años más de contrato por delante. Un contrato que, además, lo hace ser uno de los mejores pagados de la plantilla. Es por eso que para el Real Madrid será realmente complicado encontrarle una salida al central austríaco este próximo verano.
Ancelotti encantado con Rudiger
Para el transalpino, hay un jugador que es imprescindible y que no abandonará el club por nada del mundo. El alemán Rudiger se ha ganado el cariño tanto del entrenador como de la afición. A parte de ser un central de categoría es un jugador con un carisma especial y muy querido dentro del vestuario. Por lo tanto, junto con Militao, son la pareja titular del equipo merengue para el futuro.
Lucas Vázquez y Fran García también cuentan con el beneplácito del club y entrenador para continuar la próxima temporada. No se harán cambios en el lateral derecho. Donde seguirá siendo el puesto nacional madridista. En caso de hacer cambios en el lateral izquierdo por la posible llegada de Davies o Theo, el que saldrá será Mendy.