Más nombres se suman a la agenda del directivo portugués para ocupar por fin el lugar de Busquets. En esta ocasión se trata de un corpulento y potente mediocentro que además de ser socios de sus compañeros en la medular, también lo sería para los delanteros
Las opciones para ocupar el lugar que dejó Sergio Busquets en el FC Barcelona siguen llenando la agenda de Deco para posibles fichajes. Han desfilado cualquier cantidad de nombres y en la mayoría de casos las probabilidades de éxito en la operación son realmente difíciles. No obstante, la última carta que acaba de aterrizar en los despachos azulgranas tiene grandes expectativas.
Aunque decimos que es una opción que acaba de llegar a la carpeta del directivo portugués, más bien se trata de una reactivación. Y es que no es la primera vez que Amadou Onana es firme candidato para la medular del cuadro azulgrana. Aunque su contrato en la Premier League esté firmado a largo plazo, su salida a final de temporada está garantizada.
El problema del Barcelona con estos fichajes
Como lo manifestó el director deportivo hace un par de días, el cuadro blaugrana atraviesa una crisis económica que impide realizar grandes fichajes. Precisamente el del senegalés es uno de ellos, ya que está tasado en 50 millones de euros con contrato hasta 2027. Por otra parte, el Everton no lo dejará ir ya que es importante para la plantilla Toffes.
Ahí radica el principal problema en el fichaje de Onana, el dinero. Aunque Deco estaría pensando en una cesión por un año, con una posible opción de compra a bajo precio. No obstante, el cuadro inglés no está en la labor de desprenderse de su jugador más valioso y si lo hace, espera recibir como mínimo 50 millones de euros.
El posible descenso del Everton facilitaría la salida de Onana al Barcelona
La situación deportiva del conjunto Toffes no es la mejor en estos momentos, ya que la escuadra fue sancionada por incumplir el Fair Play financiero en la temporada 2021-22. Producto de ello, el equipo deberá pagar una suma de dinero considerable y acaba de perder 10 puntos en la tabla de posiciones. Ahora mismo marchan en la casilla 18° (zona de descenso).
Fuentes cercanas a la Premier League informan que otra posible sanción está por llegar, la cual incluye otra perdida de puntos. Esto dejaría al Everton en Jaque y muy cerca de la Championship 2024-25. Si esto sucede, Amadou Onana haría toda la presión posible para salir del equipo británico, siendo el FC Barcelona el colchón deportivo que tanto busca.