Una nueva decepción para el Valencianismo está a punto de caer, pero en esta ocasión se trata de la construcción del escenario deportivo que podría participar en el torneo de fútbol más prestigioso del planeta
Meriton Holdings y Peter Lim son expertos en dar decepciones a la afición del Valencia CF y en esta ocasión se trata del Mundial 2030. Como la gran mayoría sabe el Nou Mestalla será una de las sedes postulantes para la realización de dicho evento que se jugará en España, Portugal y Marruecos. Pero antes de aspirar a ser escenario oficial debe cumplir unos requisitos base.
Ahora mismo el Valencia CF está jugando sus partidos en el mítico Estadio de Mestalla mientras avanzan las adecuaciones y modificaciones en el nuevo. Pero eso es un decir ya que las obras están frenadas y debieron iniciar hace más de un mes. Esto solo hace que la fecha límite para presentar la candidatura se acerque, y el cuadro Che no pueda aspirar a ser sede mundialista.
Las razones del por qué el estadio de Valencia CF podría no ser sede del Mundial 2030
La FIFA ha sido enfática en dar una serie de requisitos mínimos para que varios de los estadios en España pueden participar de la fiesta mundialista. Así mismo ha dado unos plazos para las diferentes adecuaciones que tengan que hacer en cada recinto. A la fecha el Nou Mestalla no ha reiniciado labores de construcción pero según Meriton Holdings no ha sido culpa de ellos.
La comitiva de la empresa singapurense ha manifestado que no han podido iniciar sus labores porque el ayuntamiento de Valencia le ha negado las licencias y las fichas urbanísticas. Sin estos documentos es prácticamente imposible retomar estas acciones de adecuación. Lo que ocasiona que se vayan a presentar retrasos en las obras.
Mientras el Valencia CF apura sus labores en el Nou Mestalla, estas son las 7 sedes que estarán en el Mundial 2030
De momento las 7 sedes que están fijas para el certamen internacional son: el Santiago Bernabéu, el Cívitas Metropolitano, El Camp Nou, el RCDE Stadium, La Cartuja, San Mamés y el Reale Arena. Hay que recordar que España tiene autorización para colocar 10 estadios, por lo que club Che aún puede aspirar a ser sede.
Pero como lo ha repetido el máximo ente de fútbol en el mundo, si no ven acción en las obras del Nou Mestalla antes de junio de este año, Valencia quedará descartada como sede. Una pena no solo para el conjunto blanquinegro sino también para toda una ciudad. El Valencianismo hace un llamado de sensatez a Peter Lim y su organización (Meriton Holdings).