Desde el club blaugrana están a la expectativa por el futuro del defensor central charrúa
El FC Barcelona vive momentos complejos en lo deportivo y en lo administrativo han iniciado negociaciones por varios jugadores, siendo Ronald Araújo una de las prioridades y sobre la cual, ya hay conversaciones con sus agentes. Y es que recientemente se ha conocido que los representantes del uruguayo han llegado a la ciudad para reunirse con Joan Laporta.
Recordemos que los agentes de Ronald Araújo son Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar. Ambos son los mismos que representan a Roberto De Zerbi y ya han aterrizado en Barcelona para definir el futuro del charrúa. Esto será clave para los blaugranas, quienes esperan solucionar este tema cuanto antes.
Los agentes de Ronald Araújo ya están en Barcelona negociando con Laporta el futuro del charrúa
De esta forma, se ha podido establecer que hay varias propuestas sobre la mesa para el zaguero. Una de las más conocidas y que tomó fuerza en el cierre del 2023 fue la del Bayern de Múnich, el cual estuvo ofreciendo grandes cantidades por el crack de la defensa de los del Camp Nou.
En ese orden de ideas, lo que pedirán los agentes de Ronald Araújo al FC Barcelona tiene que ver con una renovación al alza. Consideran que su representado es de los mejores jugadores del planeta y merece un aumento en todo sentido por su aporte. Eso sí, esto último puede que no caiga muy bien en el entorno de los catalanes.
Si no se da la renovación inmediata, el futbolista prefiere irse al Bayern de Múnich
Siendo así, los líos económicos por los que atraviesan los culés podrían ser determinantes en este momento. Buscan de manera desesperada la salida de sus fichas más altas y una mejora salarial puede no ser del todo favorable para sus arcas. Ante ello y si el jugador recibe una negativa, se valorará un plan B.
Finalmente y si no se puede firmar la renovación al alza, lo que pide Ronald Araújo a Joan Laporta por medio de sus agentes es que acepten la propuesta del Bayern de Múnich. Los teutones han puesto sobre la mesa hasta 80 millones de euros y están dispuestos a llegar a 100 ‘kilos’ con tal de hacerse con el destacado defensa.