Desde el club blaugrana siguen a la expectativa por las salidas que puedan firmar en el corto plazo
El FC Barcelona ha iniciado su plan de ventas, el cual es bastante necesario en este momento. Y es que la entidad que preside Joan Laporta sigue con varios problemas económicos, mismos que no le han permitido plantear un proyecto deportivo más ambicioso. Ahora, la dirigencia planea ingresar una buena cantidad de cara al siguiente curso.
Recordemos que el Barcelona necesita hacer ventas de primer nivel. Atraviesa por una de las peores crisis de su historia, lo que ya afecta el plano deportivo de golpe. Por ello y para que puedan tener un rango mayor en mercados posteriores, la idea es que salgan dos jugadores top y ya hay apuntados por parte de la dirigencia.
El FC Barcelona tendrá que hacer dos ventas clave para poder tener mayor margen en la siguiente temporada
De esta forma, se ha podido establecer que para lograr la suma de 100 ‘kilos’ que se han propuesto los blaugranas, hay que hacer grandes sacrificios. Allí es donde salen a relucir los nombres de dos elementos que a pesar de tener relevancia en la temporada, finalmente tendrán que salir como parte de la solución.
En ese orden de ideas, una de las ventas que pretende hacer el FC Barcelona en el siguiente mercado es la de Raphinha. Para nadie es un secreto que el futbolista brasileño está en la rampa de salida desde hace tiempo y que tiene un cartel importante en la Premier League. Por este motivo, es uno de los llamados a dejar una gran cantidad. Han ofrecido hasta 70 millones de euros.
Frenkie de Jong es otro de los jugadores que tendrá que marcharse en venta
Siendo así, hay un jugador que también dirá adiós, pero esto responde más a su salario. Es uno de los más altos de la plantilla y al cual buscan renovar pero a la baja. Se trata de Frenkie de Jong, quien desea quedarse en el club del Camp Nou, pero la dirigencia ya no puede sostenerlo con sus valores actuales.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el centrocampista neerlandés. Es uno de los elementos clave del club en esa demarcación, pero también cuenta con mucho cartel en Inglaterra. Tendrán un respiro con su venta, ya que actualmente representa 23 millones brutos al año, una cantidad muy grande que ahora hace ruido en sus arcas.