La reciente caída del club Txuri Urdin en Champions League evidenció una vez más el problema que tienen en la delantera, donde sus jugadores no están siendo efectivos, cuestión que piensa arreglar su director deportivo con este fichaje
No solo Roberto Olabe se dio cuenta que la Real Sociedad necesita un delantero goleador de casta sino también Imanol Alguacil, el más preocupado. De los 4 atacantes centro con los que cuenta, 2 de ellos están en la enfermería y los otros 2 no han querido aparecer. Razón por la que el rol de goleador se lo ha tomado un extremo izquierdo, Mikel Oyarzabal.
Quien debía comandar el ataque temido de la Real Sociedad era Umar Sadiq, pero la lesión grave de la que se recuperó hace más de medio año, le ha impedido regresar a su gran nivel. Y ni hablar de André Silva, quien resultó uno de los peores fichajes estivales de esta temporada. De modo que el director deportivo ya tendría identificado a su primera contratación para la próxima campaña.
Ché Adams, el delantero goleador de la Championship que necesita la Real Sociedad
Con 27 años, Ché Adams es uno de los jugadores más importantes en la plantilla del Southampton, quien milita en la Championship (segunda división de Inglaterra). Esta temporada ha sumado 1.586 minutos repartidos en 30 partidos, con un saldo de 10 goles y 4 asistencias. Unas cifras que tienen a Russell Martin (entrenador) muy contento.
A pesar de que el joven escocés tuvo la oportunidad de quedarse en la Premier League tras el descenso del cuadro Saint, prefirió acompañar a la escuadra donde milita desde 2019. No obstante, su contrato finaliza el próximo 30 de junio y la renovación no la ha querido ver. De modo que el conjunto vasco pretende firmar al ariete británico a coste cero.
La Real Sociedad le abre la puerta a delantero escocés
Pese a haber nacido en Inglaterra, el atacante prefirió representar a la Selección de Escocia en los diferentes torneos continentales y de clasificación para el Mundial. Los entrenadores que le han dirigido coinciden en que es un delantero 9 puro con grandes características de extremo, debido a su gran velocidad de desborde.
Roberto Olabe ya está haciendo las gestiones para apalabrar a Ché Adams y así evitar que firme un nuevo contrato con el equipo inglés. Sería el primer fichaje confirmado para la Real Sociedad en el mercado estival 2024. Al mismo tiempo el directivo trabaja en la salida de un atacante, y ese no sería otro que Carlos Fernández Luna.