El presentador del Chiringuito de Jugones no dio ninguna exclusiva sobre Mbappé y Pedrerol ha sido criticado en las redes
El fichaje de Mbappé ha dejado ilusiones y decepciones desde que anunció que no va a seguir en el PSG. Si hay alguien en España que ha tenido especial protagonismo con la situación del jugador francés ha sido Josep Pedrerol. El Director del Chiringuito de Jugones no ha podido ser más viral en multitud de ocasiones con la información del fichaje. Sin embargo, ayer le echaron en falta en redes sociales.
Y es que Pedrerol no fue de los primeros en confirmar lo que iba a pasar. Su periplo en esta historia últimamente estaba siendo bastante discreto ya que solo informaba de lo que ocurriría en verano. Sin embargo, no se pronunció sobre lo que ocurrió ayer ni sobre lo que Mbappe tenía pensado hacer desde hace 48 horas.
Pedrerol objeto de mofa por Mbappé
Es lógico pensar que Pedrerol podría ser el periodista en España que diese la exclusiva. Sus fuentes son tan importantes que las noticias que da suelen acabar por ser objeto de viralidad en el panorama futbolístico. Además, sus fuentes dentro del Real Madrid siempre le han mantenido bien informado en torno a lo que iba sucediendo con Mbappé. Por lo tanto, se entendía que sería el dueño de las primeras informaciones.
Sin embargo, cuesta entender la absoluta intrascendencia del catalán en esta situación. La discreción con la que se ha llevado el asunto hace ver como el periodista ya no cuenta con el beneplácito del club madridista. Muchos le situaban como la marioneta de Florentino por ser su extensión en la prensa pero ante los últimos hechos, queda claro que ha pasado al ostracismo y nadie le ofrece buena información.
El famoso TIC – TAC
Quizá, una de las razones por las que ya no cuenta con la confianza de diversas fuentes en el club madridista es por haberse lucrado en exceso del tema Mbappé. El presentados ha hecho campañas de publicidad muy sonadas con el famoso tic tac. Un término que bautizó el mismo en referencia a que faltaba poco por ver al jugador francés vestido de blanco.
Esta frase comenzó como una información seria pero derivó rápidamente a meme. Algo que no gustó al equipo madridista ya que ha banalizado mucho sobre la operación que intentaba hacer el Real Madrid. En el club blanco siempre se entendió que esto no era una broma y no gustaba lo cómico de la situación. La operación será multimillonaria y no hay motivo por el cual convertir un fichaje histórico en chiste.