Cada día que pasa la prolongación del capitán colchonero se vuelve una cuestión lejana, pero aún existe interés de las dos partes para llegar a algo. El dilema está en si el jugador acepta las condiciones
Un día menos del año, un día más cerca del mercado estival, tiempo en el que algunas renovaciones pendientes no se cierran en el Atlético. Es el caso de Koke Resurrección, la prolongación más esperada entre el entorno de los jugadores y de la afición rojiblanca. Además de ser el capitán, es uno de los pilares en la medular y eje encargado de mover todo el equipo.
Aunque se trata de un jugador muy importante en el Atlético, la dirección deportiva al mando de Andrea Berta no está haciendo mucha fuerza para firmar la renovación de este. Todo a razón de las cuestiones económicas que implica la firma del nuevo contrato. Y es que el volante de 32 años es uno de los que más gana en la plantilla colchonera.
Koke será una de las pocas renovaciones que efectúe el Atlético
El directivo italiano encargado de las prolongaciones contractuales en el cuadro madrileño, aseguró que el equipo tendrá una inyección de sangre nueva. Esto quiere decir que los futbolistas más veteranos con contratos a punto de cumplir, no seguirán, salvo a algunos como Koke. Aún así, el capitán se podría ver afectado con las condiciones que le pondrán.
La idea de las dirección general en el Atlético en conjunto con el cuerpo técnico de Simeone, es rellenar la plantilla con jugadores jóvenes. Los pocos experimentados que quedarán pasarán a tomar un rol más secundario, es el caso del capitán. De modo que el mediocampista capitalino no solo pasará a ganar menos dinero sino que también a jugar menos.
Las renovaciones que no se ejecutarán en el Atlético
Como lo mencionamos anteriormente, algunos jugadores que no están dentro de las condiciones que dictó la dirección deportiva y el cuerpo técnico (veteranos) no seguirán en la escuadra madrileña. En este lote tenemos a: Stefan Savic, Gabriel Paulista, César Azpilicueta, Vitolo, y Ángel Correa (si el interés de Arabia sigue vigente).
Si el Atlético logra ejecutar todas estas salidas, será mucho más fácil firmar la renovación de Koke, al mismo tiempo que realizar los fichajes que Simeone quiere para llenar todos esos campos. Así pues, el capitán podría considerarse afortunado de seguir en los planes del conjunto colchonero de cara a la temporada 2024-25.