Ander Herrera ha vuelto a caer lesionado en el Athletic y Mikel Jauregizar se postula como su sustituto en el equipo de cara a la próxima temporada
Después de un primer año realmente duro debido a las lesiones, Ander Herrera estaba disfrutando este curso. El centrocampista de Bilbao estaba dando un buen rendimiento cuando disponía de oportunidades y el club estudiaba, incluso, su continuidad. Pero ahora ha vuelto a caer lesionado y en el Athletic están convencidos de que deben dar más oportunidades a jóvenes como Jauregizar ya que su pronóstico es muy dudoso a largo plazo.
El joven es uno de los grandes talentos de Lezama. A sus apenas 20 años es un fijo en los onces de Carlos Gurpegui cuando está disponible. Y es que no siempre lo está, pues Ernesto Valverde conoce su calidad y es uno de los habituales en el primer equipo. Tanto que Mikel Jauregizar ya suma siete partidos con el Athletic esta temporada entre liga y copa.
Jauregizar, al primer equipo del Athletic la próxima temporada
En los últimos años el Athletic ha conseguido armar un grupo de jugadores jóvenes realmente prometedores. Nico Williams, Oihan Sancet o Aitor Paredes son algunos de los ejemplos. Pero en la sala de máquinas aún necesitan un joven talento diferencial. Y este talento podría ser Jauregizar, acostumbrado a temporizar los partidos.
Su madurez como futbolista con tan solo 20 años es exquisita y su margen de proyección, infinito. Es por eso que el Athletic cuenta con Jauregizar en el primer equipo la próxima temporada. Eso sí, esto tendrá consecuencias, pues alguno de los centrocampistas deberá dejar el club este verano. Y Ander Herrera es el firme candidato.
Ander Herrera, ¿de vuelta al Real Zaragoza?
La última lesión sufrida en los isquiosurales mantendrá a Ander Herrera alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. Esto puede ser la puntilla definitiva para el centrocampista, que ve como sus posibilidades de renovar se disipan. De este modo, las opciones del Real Zaragoza de recuperar al internacional español aumentan exponencialmente.
Si sale del Athletic, Ander Herrera solo contemplará al Real Zaragoza como opción. El futbolista ha declarado en más de una ocasión que su deseo es volver al club donde creció y así lo hará. Pero antes debe finalizar la temporada con el Athletic. Una temporada en la que podría levantar su décimo tercer título como profesional, pues tienen opciones serias de ganar la Copa del Rey.