El RC Celta busca una cesión de Januzaj y el Sevilla FC se quiere librar del jugador
Adam Januzaj puede estar cerca de suponerle un problema al Sevilla FC. El club de Nervión se quiere liberar del jugador belga y ha recibido interés por parte del RC Celta. El club gallego quiere un jugador de banda con calidad. Carles Pérez saldrá en verano y la banda derecha se quedará sin dueño. Por lo tanto, Benítez ha puesto sus ojos en el futbolista y le pretende reclutar para llegar a Vigo.
Y es que el Sevilla FC fue muy tajante con la situación del jugador belga. Januzaj no tiene inconveniente en acabar su periplo sevillista sin jugar y Víctor Orta no sabe como darle salida. Por lo tanto, la opción del RC Celta llega en un momento idóneo. Rafa Benítez le conoce de su periplo en Premier League y es consciente del rendimiento que puede dar el jugador si tiene un contexto adecuado en el que desarrollarse.
El Sevilla no quiere una cesión y el RC Celta no pagará toda la ficha de Januzaj
Eso si, a pesar del posible interés de los gallegos. Van a tener que llegar a un acuerdo común si quieren salir todas las partes beneficiadas. Januzaj es un jugador que deja muchos dudas sobre su rendimiento. El RC Celta es consciente de ello y prefiere probarlo antes en forma de cesión. El Sevilla FC está como loco por desprenderse del belga y no quiere tener más vinculación con el futbolista.
Por lo tanto, la situación está en una encrucijada. Parece que la solución lógica sería una cesión. Pero el club de Vigo no quiere hacerse cargo de la ficha completa del ex del Manchester United. Algo que no aceptan los hispalenses. Quienes aceptan una cesión pero quieren incluir una opción de compra obligatoria y no hacerse cargo del salario que percibiría el jugador.
Todo condicionado a Rafa Benítez
La operación no está cerca de darse. Eso si, se puede acabar rompiendo si Rafa Benítez no se sienta en Balaídos la próxima campaña. Si el técnico madrileño se va de Vigo, el proyecto de los gallegos dará un giro radical y es muy probable que el belga dejara de interesar al club. En la institución no ven con buenos ojos incorporar a un jugador que lleva tanto tiempo inactivo.
Prefieren firmar jugadores consagrados que ayuden por tirar hacia adelante el proyecto y alejarse de los puestos de descenso. El objetivo es llegar a pelear por Europa y no tener que coquetear con la salvación año tras año. El proyecto lleva mucho tiempo estancado en Vigo y no es atractivo para fichar buenos futbolistas que lleguen con otra mentalidad.