Las voces que pregonan la llegada del atacante francés al conjunto merengue para el mercado estival 2024 cada vez suenan más fuerte, estas serán las condiciones para firmar el pacto contractual
Tras varios años haciendo cacería al fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid está a punto de tener el contrato del jugador firmado. Todo indica que será en el próximo mercado estival la fecha en que el astro francés campeón del mundo se una a uno de los mejores clubes de la historia. Incluso algunos se atreven a decir que es la contratación del siglo.
La magnitude del acontecimiento que une los caminos del cuadro Madridista y Kylian Mbappé es tan gigante, que detrás de ello se oculta un contrato con condiciones muy particulares. Sorprende saber que el delantero ganará menos de lo que iba a ganar si se quedaba un año más en el PSG. Pero al parecer esta vez le ha ganado más el sentimiento por lo deportivo que por el dinero.
El jugoso contrato que Mbappé firmará con el Real Madrid
En primer lugar, el sueldo base que percibirá el atacante galo no será el más alto, pues será de 15 millones de euros netos. Recordemos que el jugador que más gana ahora es Toni Kroos con un salario de 24 kilos. Sin embargo, el ex Mónaco tendrá una prima anual de 30 millones por concepto de su fichaje por el conjunto merengue en calidad de Agente Libre.
Como el contrato será firmado a 5 años, la prima de Mbappé sumará un total de 150 kilos, que es lo que el Madrid iba a pagar al PSG por su fichaje en el mercado estival pasado. Eso en cuanto a los salarios con bonus y demás parágrafos extra, pero entrando en materia de derechos de imagen, el futbolista de 25 años se la llevará casi toda.
El porcentajes que se llevará Mbappé por los derechos de su imagen
Además de su sueldo base y la prima que recibirá cada año durante 5 temporadas, hay otra entrada económica que iría a las arcas del jugador. Hablamos de los derechos de imagen del atacante, en donde este se llevará el 80% y claramente el cuadro Madridista el 20% restante. Serán miles de millones, pues sabemos que el conjunto merengue tiene hinchada en todo el mundo.
Aún queda acordar otras cuestiones financieras en el contrato que firmará Kylian Mbappé en el Real Madrid. Nos referimos a las primas por partidos jugados, compromisos ganados, clasificaciones a torneos internacionales y por supuesto cantidad de goles marcados. Lo más importante para Florentino Pérez es que su sueño está cerca de cumplirse.