Las probabilidades para que el meta macedonio continúe en la disciplina Rayista siguen disminuyendo a gran velocidad a medida que se conocen detalles de su próximo equipo
Stole Dimitrievski está compitiendo sus últimos partidos en el Rayo Vallecano y al parecer su próximo destino estaría en Valencia. Por supuesto que recalará en el equipo dirigido por Rubén Baraja, pues desde hace semanas que han visto colaboradores de la entidad Che en el entorno del portero macedonio. Pero hasta el momento no hay nada apalabrado ni firmado.
Hay que recordar que Dimitrievski tiene contrato con el club madrileño hasta el próximo 30 de junio, por lo que llegaría a la entidad Valencianista a coste cero. Pero por otra parte, el guardameta de 30 años no ha recibido ninguna oferta de renovación, de modo que su salida en Vallecas se antoja mucho más fácil para todos.
El Valencia planea vender a Mamardashvili y Dimitrievski será su reemplazo
Para nadie es un secreto que Giorgi Mamardashvili sigue en la agenda del club blanquinegro como una de sus ventas estrella. El precio del georgiano ya alcanza los 30 millones de euros, y varios equipos en la Premier League están dispuestos a negociar un precio cercano. Aunque el míster vallisoletano se ha opuesto a la operación, en el fondo sabe que poco o nada puede hacer.
En vez de perder fuerzas tratando de evitar lo inevitable (salida de su portero) se ha enfocado en analizar el perfil del macedonio, quien le resulta llamativo. El meta balcánico llegó muy joven al fútbol español donde recaló en el Cádiz B, luego pasó al Granada B, Gimnástic de Tarragona y finalmente Rayo Vallecano. De modo que el conjunto Che podría ser su club número 6 contando también el FK Rabotnički de Macedonia.
Las cifras de Dimitrievski que le hacen ganar enteros en Valencia
Esta temporada el portero de 30 años ha atajado en 25 partidos, todos de LaLiga EA Sports, con una saldo de 33 goles encajados y 9 porterías imbatidas. Las cifras aún son mejorables pero de momento le alcanzan para llegar al conjunto Valencianista. El macedonio ha sido titular en todos los compromisos ligueros excepto en Copa del Rey donde atajó Dani Cárdenas.
De este modo el ritmo competitivo de Stole Dimitrievski es agudo y un punto a favor para ser candidato al puesto de Mamardashvili. Claro está que Miguel Ángel Corona tiene más nombres en agenda pero el del ex Cádiz tiene grandes expectativas. De momento el guardavallas tiene un precio base de 4 millones de euros.