El entrenador de los gaditanos tendrá un complicado reto ante los celestes de su mentor
Rafa Benítez y Mauricio Pellegrino tendrán que enfrentarse en un partido definitivo para sus equipos. Y es que el duelo por la permanencia que sostendrán el Cádiz CF y el RC Celta en el Nuevo Mirandilla promete emociones de principio a fin. Allí, los dos entrenadores se volverán a encontrar, pero no en la situación que esperaban ya que obtener los tres puntos es fundamental para ambos.
Recordemos que el club de Vigo sigue tratando de escapar para no caer en el descenso, mientras que los gaditanos no han podido salir de allí. A su vez, para el madrileño, hay cierta presión por parte de la dirigencia, ya que le exigen resultados positivos en las siguientes dos jornadas. Entre tanto, Pellegrino es la carta de los amarillos para lograr la permanencia, pero deberá triunfar ante Benítez.
Benítez se enfrentará a Pellegrino en un duelo donde el argentino quiere salvar al Cádiz con todo lo que ha aprendido al lado de Rafa
De esta forma, se ha podido establecer que el enfrentamiento que tendrán ambos entrenadores servirá mucho para el argentino. Y es que el madrileño ya tiene mucha experiencia en estas instancias, por lo que el encargado de los del Nuevo Mirandilla puede tener la oportunidad para sumar un escalón en su primer objetivo. La permanencia es lo único que le han pedido al ex futbolista.
En ese orden de ideas Pellegrino ha recapitulado todo el tiempo que ha compartido al lado de Rafa Benítez y lo mucho que ha aprendido a su lado. En el Liverpool fue su asistente técnico donde tuvieron un paso interesante. Luego pasaron al Inter de Milán, donde las cosas no salieron como se esperaba. A partir de allí, el argentino comenzó su carrera en solitario.
Los elogios de parte y parte se han dado siempre, pero ahora serán rivales en búsqueda de la permanencia
Siendo así, ahora ambos se van a encontrar en un ambiente bastante tenso. Los celestes están fuera de la zona de descenso por tres unidades, mismas que ahora busca el Cádiz CF para acercarse a la permanencia. Por ello, será un partido muy interesante, donde los dos estilos similares van a enfrentarse, ya que en algo se parecen cuando le dan premisa a una defensa sólida antes que nada.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de ambos clubes se vivirá un duelo de alta tensión, sobre el cual, sus dos entrenadores serán clave. La expectativa por su puesto, es bastante alta al respecto, ya que el empate no está en los planes de ninguno.