Definitivamente Valencia no será una de las sedes mundialistas en España o al menos así lo quiere el máximo directivo del club Che. El ayuntamiento de la ciudad le ha garantizado que otorgará las fichas urbanísticas pero el singapurense insiste en que no hay dinero
Todo parece indicar que si Valencia es elegida como sede mundialista será por un milagro ya que las obras del Nou Mestalla siguen paradas por orden de Peter Lim. Desde hace varios años que no se ve movimiento obrero en las inmediaciones del escenario deportivo, que más bien parece un coliseo abandonado desde hace décadas.
El ayuntamiento de Valencia ya manifestó que están muy interesados en aparecer en el mapa mundialista para la fiesta del 2030. De la misma manera le han informado al propietario del Valencia CF que están dispuestos a autorizar las fichas urbanísticas para que las obras se reanuden. Sin embargo, Peter Lim sigue enfatizando que no hay dinero para acometer dichas obras.
Peter Lim ya dio la primera negativa para reanudar las obras del Nou Mestalla
El estadio del club Valencianista ya tiene su primer strike para ser sede del Mundial 2030 gracias a su propietario. Fue el empresario singapurense el que se ha negado a firmar el protocolo exigido por la FIFA para acceder a ser uno de los diez escenarios deportivos en nuestro país. Las razones de esta negativa están infundadas en los mismo, no hay garantías para construir el recinto deportivo.
A pesar de que partidos políticos como el VOX y el PP ya le expresaron a Lim que le darán las fichas urbanísticas si garantiza que cumplirá con los tiempos establecidos, el asiático se sienta en su postura negativa y pesimista. De esta manera el tiempo seguirá su curso natural y el sueño de que la Ciudad del Turia acoja la fiesta más grande del fútbol mundial se aleja.
Con el Nou Mestalla fuera del camino (gracias a Peter Lim) otros estadios siguen en carrera por el Mundial 20230
Si las obras del estadio Valencianista están paradas desde hace 14 años, con la administración de Meriton Holdings podrían durar otros 14 más. En palabras más sensatas, Valencia no será sede del campeonato internacional y eso le da más oportunidades a otros candidatos que luchan por el cupo. Recordemos que hasta ahora son 7 los estadios elegidos por la FIFA y restan 3 en la lucha.
En esa batalla se mantienen sedes como la del Sporting Gijón (El Molinón) que también pide ayuda del gobierno local. En la misma Liga Hypermotion también está el Zaragoza con La Romareda. Pero incluso en Primera RFEF también han dicho presente el Málaga (La Rosaleda) y el Deportivo La Coruña (Riazor). Pero volviendo a LaLiga EA Sports, Gran Canaria y Balaídos también se apuntan.