El Athletic se ha convertido en uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports, compitiendo de tú a tú con FC Barcelona y Atlético de Madrid por ocupar la última plaza Champions
Tras varios años rondando la zona media de la clasificación y alejado de las competiciones europeas, el Athletic ha ilusionado a la afición con la posibilidad de volver a disputar la Champions League esta temporada. Los de Ernesto Valverde están completando una magnífica campaña, alcanzando también las semifinales de Copa del Rey. Y los athleticzales están más ilusionados que nunca con el equipo.
Algo grande se está fraguando en Bilbao y, sea cual sea el resultado de la temporada, esto apunta a ser solo el principio. Ernesto Valverde ha conseguido reunir un grupo de jóvenes jugadores muy capacitados para lograr grandes metas y la proyección del equipo no tiene límites. Pero ahora el Athletic ha recibido una dura noticia sobre las posibilidades de disputar la próxima edición de la Champions League.
La Champions, un objetivo más difícil para el Athletic
De cara a la próxima edición de la Champions League, los dos países con mayor coeficiente en el ranking UEFA recibirán una plaza extra para disputar la máxima competición. De este modo, los cinco primeros clasificados en LaLiga clasificarían para la próxima edición. Pero la realidad es que España no recibirá esta plaza extra.
Salvo sorpresa, la plaza extra irá destinada a Inglaterra e Italia, que están a una gran distancia de sus perseguidores. De hecho, España está por detrás de países como la República Checa. Así pues, al Athletic solo le servirá ser cuarto clasificado en liga para poder disputar la próxima edición de la Champions League, lo que dificulta aún más el reto.
Los leones no tirarán la toalla
A pesar de que esta noticia podría haber afectado a la moral del equipo y los aficionados, el Athletic de Ernesto Valverde no va a tirar la toalla tan fácilmente. Actualmente están tan solo dos puntos del Atlético de Madrid y a cinco del FC Barcelona, por lo que es un objetivo que está al alcance de la mano. Un objetivo por el que lucharán hasta que las matemáticas digan lo contrario.
Sea como fuere, el Athletic tiene prácticamente pie y medio puesto en competición europea la próxima temporada. Los diez puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado parecen una distancia insalvable, por lo que en el peor de los casos jugarán Europa League. Pero como hemos comentado, los hombres de Ernesto Valverde van a dejarse la piel para que los athleticzales vuelvan a disfrutar de las noches de Champions.