El entrenador madrileño ha vuelto a dar unas declaraciones donde dejó en claro el futuro del club
El RC Celta se juega una nueva final en la lucha por escapar del descenso. Y es que su entrenador, Rafa Benítez ha empezado a recibir mucha presión por parte de la afición y de la dirigencia, la cual exige resultados positivos. Sin embargo, el míster se ha mostrado bastante tajante en lo que siente en este tramo de la temporada con los celestes.
Recordemos que el descenso es un tema que ya se ha vuelto recurrente en el RC Celta. El club de Vigo ha podido escapar de ello de la mejor manera en las últimas temporadas, pero ahora está muy cercano a los puestos finales y la zona roja. Por ello, la expectativa por lo que pueda pasar es alta, aunque el entrenador le ha restado a esta situación que lo pueda dejar fuera del equipo.
Rafa Benítez se ha referido al tema del descenso y su continuidad en el Celta con respecto a los siguientes partidos
De esta forma, se ha podido establecer que aunque Marián Mouriño habría dejado una especie de ultimátum al entrenador madrileño, él cree que no se juega su continuidad en el par de partidos que tienen por delante. Como hemos adelantado en el GOL digital, para la presidenta, deben ser 6 puntos los que obtenga el técnico para quedarse en el banquillo.
En ese orden de ideas, cuando le preguntaron si se jugaba su futuro en los partidos ante Cádiz CF y Almería, el míster ha sido claro. “Para nada. Mi futuro son 3 años y los próximos 13 partidos”. Además, añadió que eso es algo que no solamente deberían tener en cuenta desde la afición. “Eso lo tengo clarísimo. Lo tengo yo y quiero que lo tenga claro todo el mundo”.
Para el madrileño no hay presión en cuanto a los siguientes partidos y habló sobre su contrato con el club
Ha sido una rueda de prensa bastante tensa, en la cual el míster se ha mostrado algo molesto por la presión que pudiera tener. Actualmente el RC Celta está muy cerca de los puestos de descenso y esto es algo que preocupa demasiado. De cualquier manera, para el entrenador es claro en que la distancia que tienen con respecto al primer equipo que irá a Segunda se podrá extender.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Rafa Benítez con el equipo celeste. Sin embargo, para el experimentado madrileño hay cierta tranquilidad y tal parece, la dirigencia le ha dado ese sentir para seguir adelante en su proyecto. Esto lo dirán los siguientes partidos, donde la idea es hacer la mayoría de puntos posibles y no sufrir en el cierre de la campaña.