El Real Madrid está empezando a cansarse de la etapa de Raúl González al frente del segundo equipo madridista. El mítico 7 no está cumpliendo los objetivos. El ascenso a Segunda División está muy complicado y se considera que está estancado. No solo por los malos resultados. Sino porque el equipo no transmite buenas sensaciones en el juego. Además, no hay chavales con potencial para llegar al primer equipo en este momento.
Por consiguiente, el principal señalado en todo esto es Raúl. El Real Madrid Castilla está muy lejos de los puestos que dan la posibilidad de jugar los cruces de ascenso. Es más, es conveniente que los madridistas no se despiste. Ya que están más cerca del ascenso que del descenso. El futuro del ex capitán blanco pinta complicado. No se ve progreso en el como entrenador. Tampoco tiene grandes ofertas.
Raúl es un problema para el Real Madrid
Actualmente, la entidad madridista considera que Raúl está ejerciendo de tapón para otros entrenadores que pueden ir progresando dentro de la cantera blanca. El técnico ha pasado de ser uno de los futuribles para el primer equipo a pintar un futuro negro. Por otro lado, el Real Madrid es consciente de que se trata de una de sus mayores leyendas. Por ello, no puede precipitarse.
Ya que la imagen de club que se trasladaría dañaría mucho a la entidad. Si ambas partes acaban mal. Por lo tanto, Florentino se encuentra en una especia de encrucijada. Hace mucho que el segundo equipo no se mantiene en Segunda División. No se acaba de dar con la tecla de un proyecto ganador. No llegan jugadores al primer equipo. La situación empeora jugando por no descender y al club se le cae una futura opción para el banquillo blanco.
Arbeloa preparado para dar el salto
Por otro lado, el sustituto del eterno 7 tiene nombre y apellidos. Otra leyenda del club. Álvaro Arbeloa. El ex lateral madridista está haciendo un gran trabajo con el juvenil merengue. Desarrolla buen fútbol y está obteniendo resultados. A Florentino le encaja como segundo de Xabi Alonso en un futuro antes de dar el salto a nivel profesional como primer entrenador. Al maño le agradaría mucho ir ascendiendo como entrenador en La Fábrica.
La intención está clara con Arbeloa. Eso si, el Castilla tiene la necesidad de volver a jugar en la categoría de plata del fútbol español cuanto antes. Tiene que volver a ser un exportador de talento para el primer equipo. Se considera que hay mucha distancia entre el nivel del filial y el del primer equipo. Muchas jugadores desarrollan sus carreras fuera del club blanco sin llegar al primer nivel y es algo que se pretende modificar.