Desde el club celeste aún no pueden confirmar la marcha del entrenador madrileño
En el RC Celta ya se ha empezado a hablar del despido de Rafa Benítez, aunque el tema del finiquito que tendrán que pagar es algo que les ha frenado en esta decisión. Y es que el club ha sufrido un nuevo fracaso, esta vez ante el Cádiz CF, donde luego de ir ganando por 0-2, les han empatado sobre el final en el 90+10. Todo esto ha causado bastante decepción en la afición.
Recordemos que desde hace tiempo que el RC Celta ha dado un ultimátum a Rafa Benítez, pero el tema de su finiquito es algo que ha impedido su salida. En GOL digital ya hemos avisado de los bloqueos que se han dado desde diciembre con la posible marcha del veterano técnico. Eso sí, Marián Mouriño ha estado buscando soluciones, pero por ahora no lo ha conseguido.
Desde el RC Celta no pueden adelantar la salida de Rafa Benítez por cuenta de su finiquito
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de los intentos que se hagan en este momento por darle salida al madrileño todo será en vano. Ello responde a la cantidad que deberían pagar desde la dirigencia y que no es una cifra menor, teniendo en cuenta los líos económicos por los que pasan actualmente.
En ese orden de ideas, el finiquito que el RC Celta tiene que pagar a Rafa Benítez por su despido es de 9 millones de euros. Sin lugar a dudas, es un dato importante, ya que es una cantidad que en este momento no está presupuestada y puede causar conflictos a futuro en la planificación. Por ello, han tomado una decisión clave de cara a los siguientes partidos.
La cantidad que cuesta la salida del madrileño complica los planes con su adiós
Se ha confirmado por parte de la presidenta del club que el entrenador ha sido ratificado hasta el partido con el Almería. Este encuentro será otra de las finales que tenga que enfrentar el club celeste a la búsqueda de escapar de la zona del descenso. La afición por supuesto que está bastante molesta con esta decisión en que siga, pero responde a la cantidad que deban pagar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Rafa Benítez con el RC Celta y su finiquito. De momento, el entrenador sigue al frente del club en los entrenamientos que adelantan de cara al siguiente partido. Luego de lo que suceda en Balaídos contra los indálicos, nuevamente se tomarán decisiones al respecto.