Los frentes del cuadro rojiblanco se están abriendo con el objetivo de encontrar un mediocampista de garantías y en el vasco ven una opción con potencial tremendo
En la Real Sociedad el mediocampista Mikel Merino sigue siendo uno de los más importantes y el Atlético del Cholo Simeone lo sabe. El navarro sigue siendo el segundo jugador más valioso de la plantilla por detrás de Take Kubo y compartiendo rótulo con Martín Zubimendi y Oyarzabal. Su contrato está cerca de expirar y Roberto Olabe ya está trabajando en el asunto.
Exactamente el contrato de Merino vence el 30 de junio del 2025, pero la dirección deportiva sabe que si no logran su renovación para antes de que se abra este mercado estival, cualquier equipo podría hacer una oferta a la baja. Es lo que pretende el Atlético y por ello Andrea Berta está 100% alerta a todo lo que suceda en San Sebastián.
La renovación de Mikel Merino es prioridad en la Real Sociedad y el Atlético se muestra atento
Olabe está trabajando a destajo para intentar obtener el sí del mediocampista y así lograr una prolongación contractual hasta el 2030 o mínimo al 2029. Claro está que en este momento están tranquilos puesto que aún pesa sobre él una cláusula de 60 millones de euros. No obstante, la estrategia del equipo colchonero pasa por convencer al jugador para que presiones su salida.
Merino es uno de los mejores volantes no solo del cuadro Txuri Urdin sino de todo el campeonato. Por el pamplonés han venido varios clubes de la Premier League. El centrocampista también ha estado en la agenda del Barcelona y ahora está en la del Atlético, así como una vez estuvo Mikel Oyarzabal. El caso es que Simeone ya idealizó una medular con el ex Newcastle presente.
Los números de Mikel Merino que lo hacen indispensable en la Real Sociedad
Esta temporada el volante de marca ha sumado 2.506 minutos repartidos en 33 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Su aportación ha sido de 5 goles y 5 asistencias, 2 tantos más que la temporada pasada pero 4 pases a gol menos. El caso es que su rol sigue siendo de lo más importantes en el esquema general de Imanol Alguacil.
Dentro de la plantilla es el quinto jugador con más minutos, lo que comprueba que es inamovible del once titular. De esta manera la Real Sociedad sabe que la renovación de Mikel Merino es verdaderamente importante y así mismo en el Atlético no tienen muchas probabilidades. Aún así Berta prefiere esperar el momento idóneo para contactar con el jugador.