El técnico catalán piensa que se ha ganado el derecho de negociar su renovación con condiciones netamente particulares que no solo beneficien su estadía en el club sino a toda la plantilla
Pese a que el contrato del entrenador Francisco García Pimienta en la UD Las Palmas vence en 2025, su renovación se está cocinando a fuego lento. El catalán ha sido uno de los mejores técnicos que han pasado por la institución canaria en los últimos años. De manera que todo el entorno amarillo quiere que el míster siga por varias temporadas.
El rendimiento que ha tenido con Las Palmas ha sido verdaderamente llamativo pasando de pensar en la estadía en primera división a cupos internacionales. Un cambio de mentalidad que hoy por hoy tiene al cuadro Pío Pío muy cerca de ese lote. Así pues, la renovación es un punto prioritario pero el mismo García Pimienta tiene condiciones.
Para firmar la renovación García Pimienta pide fichajes de calidad
Ni siquiera se ha fijado en sus condiciones económicas, lo más importante para el entrenador de 49 años es que las directivas le garanticen un proyecto bastante competitivo. Esto requiere de fichajes de calidad, teniendo jugadores de élite en la plantilla. Pero ahora mismo la dirección deportiva en cabeza de Luis Helguera no puede asegurarle el pedido.
Es verdad que el conjunto canario siempre piensa en reforzar la plantilla con lo mejor de lo mejor, pero los fichajes que pueda pedir García Pimienta pueden salirse del molde financiero del club. De esta manera tendrá que haber una negociación para saber qué jugadores en específico quiere el cuerpo técnico y qué futbolistas se pueden fichar.
El método más efectivo para que García Pimienta obtenga los fichajes que quiere
Ahora mismo el club amarillo marcha en la octava posición justamente en el último cupo internacional (Conference League) si la UEFA le da la quinta plaza a España en Champions League. Pero para asegurar su presencia en torneos europeos, el equipo canario debe quedar como mínimo en la séptima posición. Aunque llegar hasta Europa League también es una ambición.
García Pimienta sabe que si logra clasificar a la UD Las Palmas a un torneo de estos, la directiva tendrá que mostrarse más flexible en los fichajes. Y es que Miguel Ángel Ramírez debe tener presente que para poder representar muy bien al país, deben ir con una plantilla bastante competitiva. Esto requiere de buenas contrataciones y ahí es donde entran los pedidos del míster catalán.