El departamento financiero del club granota ha avisado a Pablo Sánchez del déficit financiero que persiste, y este ha propuesto la venta de futbolistas, donde ya hay 2 en la agenda de la dirección deportiva
El Levante UD no anda bien en lo deportivo y en lo económico pinta igual, de modo que la solución no es otra que la venta de jugadores. La dirección financiera del equipo valenciano ha manifestado que deben hacer ventas por un valor cercano a los 19 millones de euros. Esto si no quieren tener problemas con la masa salarial de cara a la siguiente temporada.
Un gran aliciente para el Levante es ascender a primera división donde tendrá mejores entradas económicas. Pero ahora mismo el equipo no está ni en playoffs de ascenso. Al día de hoy marcha en la casilla 11° a 4 puntos del sexto. Una campaña que nadie se esperaba en su segundo año consecutivo militando en LaLiga Hypermotion.
Pablo Martínez, el primero de los jugadores sacrificados del Levante
Pese a ser uno de lo jugadores más utilizados por Felipe Miñambres y anteriormente por Javi Calleja, el mediocampista Pablo Martínez es el primero en ingresar a la lista. No es porque su nivel esté por debajo de los estándares pedidos sino todo lo contrario. El madrileño tiene una serie de cualidades y características que lo convierten en un eje central en cualquier medular.
Aunque su precio en el mercado apenas llega al 1,5 millones de euros, su contrato hasta el 2026 y su rol de intocable en la plantilla del Levante le podrían hacer ganar al equipo una suma cercana a los 6 o 7 kilos. Lo malo es que no hay ofertas por él aunque la dirección deportiva a cargo del mismo Miñambres es paciente.
El siguiente en la lista de jugadores transferibles dentro del Levante
Por el siguiente futbolista no habrá tanta oposición ya que se trata de un jugador que no está acumulando muchos minutos en la plantilla. Hablamos del delantero brasileño Fabrício Santos, quien llegó a la entidad granota en 2022, pero jugó un año cedido en el CD Castellón. En el cuadro Glorioso 38 partidos en donde solo anotó 2 goles y 1 asistencia.
En el Levante no ha sido muy diferente, a diferencia que en el Ciutat de Valencia solo ha sumado 517 minutos repartidos en 14 partidos. Está claro que el ariete carioca no hace parte de ese lote de jugadores importantes para el cuadro valenciano, de modo que su venta es más que necesaria. El inconveniente es que su precio base no alcanza a llegar al millón de euros.