La directiva del Villarreal CF no se ha tomado nada bien el fichaje de Igor Oyono por el Athletic y están haciendo todo lo posible por entorpecer el desarrollo de un futbolista de tan solo 16 años
El equipo de scouting del Athletic ha realizado un formidable trabajo incorporando a sus filas a Igor Oyono. El joven internacional sub-17 de tan solo 16 años es uno de los grandes talentos de nuestro fútbol y hace apenas unas semanas decidió cambiar el Villarreal CF por el conjunto de Bilbao. Un traspaso que, en un primer momento, no parecía generar debate alguno.
Sin embargo, el Villarreal CF se ha tomado especialmente mal el fichaje de Igor Oyono por el Athletic. Desde que se conoció la decisión del jugador, el conjunto amarillo ha mostrado una actitud desafiante. Una actitud que ha terminado provocando que el joven futbolista aún no pueda competir con su nuevo equipo, lo que perjudica a su desarrollo como profesional.
El Athletic pone en manos de abogados el caso Igor Oyono
Durante estas últimas semanas, el Athletic ha estado tratando de desbloquear el caso Igor Oyono de forma amistosa con el Villarreal CF. Pero tal es el cabreo del Submarino Amarillo que por el momento se han negado a tramitar la baja federativa del futbolista. Esto está repercutiendo negativamente al jugador y al club, por lo que han decidido recurrir a abogados.
Por lo que hemos podido conocer en estas últimas horas, el Athletic ya está en conversaciones con los abogados que se encargarán del asunto. Asimismo, el conjunto vasco también está en conversaciones con la RFEF para tratar de buscar una solución. Una solución que pasa porque el Villarreal CF acepte la decisión libre del futbolista.
Un delantero total para Ernesto Valverde
A pesar de su juventud, pues acaba de cumplir 16 años, Igor Oyono apunta muy alto. El futbolista nacido en Barakaldo es un futbolista diferente, destacando tanto por su fortaleza física como por su habilidad técnica. Su principal virtud es el gol, pues tiene un instinto innato que promete dar muchas alegrías a la afición de San Mamés.
Pero además de su función como delantero centro, Igor Oyono también es capaz de jugar en banda derecha, ofreciendo diversas opciones al cuerpo técnico. Ahora solo queda esperar para poder verlo vestido de corto con la camiseta del Athletic, el club que él ha elegido por encima del Villarreal CF y con el que no ha podido debutar por culpa de estos últimos. Pero la situación no tardará en desbloquearse.