El Atlético de Madrid está pendiente a la situación de Thomas Partey en el Arsenal FC
El jugador ghanés se encuentra en la rampa de salida para la próxima ventana de fichajes. El club más interesado en incorporarlo a sus filas es su antiguo equipo, el Atlético de Madrid. Simeone, un viejo conocido para Thomas, cree que es el centrocampista defensivo que puede sumarle contundencia al equipo. El entrenador argentino es el que más ha pedido su fichaje. Ya que el Cholo es quien fue el que lo hizo debutar con el primer equipo rojiblanco.
Esta temporada el jugador del Arsenal FC tan solo ha jugado en 5 partidos, un total de 341 minutos. Algo que hace indicar que ha perdido totalmente la confianza de Mikel Arteta. El entrenador vasco apuesta antes por jugadores como Declan Rice o Jorginho. Lo hace que el Arsenal FC se replantee una posible venta de Thomas Partey al Atlético de Madrid. Ya que si además le sumamos que acaba de cumplir 30 años y tiene un importante historial de lesiones, la postura del club inglés es clara.
El Cholo Simeone quiere la vuelta de Thomas Partey al Atlético de Madrid
Como bien sabemos, Thomas Partey siempre ha sido un jugador muy del gusto de Cholo Simeone. Y es que, fue el primer entrenador en darle un voto de confianza al jugador ghanés. El argentino le hizo debutar con la elástica rojiblanca en el Vicente Calderón el 28 de noviembre de 2015. Además, cuando el ghanés se marchó a Londres, el técnico albiceleste no estaba de acuerdo. Ya que esa temporada el jugador se había consolidado y era un fijo en el 11 del Atlético de Madrid.
No obstante, el fichaje del centrocampista no se podría dar sin antes conseguir algunas ventas. El objetivo del club es hacer caja. Y es que se rumorean posibles ventas del club colchonero como Soyüncu y Correa. El primero se encuentra en periodo de cesión en el Fenerbahçe. Si se completaran alguna de estas ventas, la entidad podría desembolsar alrededor de unos 20/25 millones de euros por el jugador del Arsenal FC, su actual valor de mercado.
Mikel Arteta no confía en el
Como bien sabemos, el ghanés llegó al club londinense y en sus primeras temporadas era un fijo en el 11 para el entrenador español. Conseguía sumar una gran cantidad de partidos por temporada. En los cuales registró sus mejores números la temporada 2022/2023. Año en el que disputó un total de 46 partidos en todas las competiciones. Además, tuvo un papel importante en la mayoría de partidos.
Sin embargo, este verano con el fichaje de Declan Rice, Mikel Arteta ya dejaba claro quien quería que fuera su pivote titular. Y es que el jugador inglés de 24 años llegaba al Emirates Stadium siendo el fichaje más caro de la historia del club. Costando un total de 122 millones de euros. Lo que habría desencadenado que el perjudicado de este fichaje sea el ex rojiblanco. Por lo tanto, el momento de sacar algo de dinero por el mediocampista es este verano.