El reto de Ilia Topuria a Canelo en boxeo genera reacciones mixtas entre los fans
Ilia Topuria, el luchador georgiano-español de peso pluma, no ha dejado de mostrar su confianza a lo largo de su carrera. Sin embargo, parece que ya está mirando más allá de su próxima pelea por retener el título, planificando sus movimientos futuros con ambición. Topuria, quien por el momento no tiene rival, ha expresado su deseo de que su primera defensa del título sea contra el ex campeón Max Holloway. Pero aún más ambicioso, El Matador, Ilia Topuria, ha declarado su intención de buscar una pelea de boxeo con Canelo Álvarez si logra vencer a Volkanovski.
Este interés de Topuria por enfrentarse a Canelo en el cuadrilátero lo coloca en la creciente lista de artistas marciales mixtos que aspiran a incursionar en el boxeo, siguiendo el debut exitoso de Francis Ngannou contra Tyson Fury. Además, Sean O’Malley ha insinuado la posibilidad de boxear contra Gervonta Davis o Devin Haney en el futuro.
Canelo contra Topuria, un desafío de peso
Aunque los luchadores de la UFC han mencionado frecuentemente el nombre de Canelo Álvarez, un combate posible con Topuria parece altamente improbable. Topuria ha competido principalmente en las 145 libras dentro de la UFC, mientras que Canelo ha estado peleando en el peso medio, con un peso aproximado de 160 libras durante su carrera.
La mayoría de los fans se han mostrado indiferentes, si no es que críticos, ante los ambiciosos objetivos de carrera de Topuria, pues consideran que aún debe realizar defensas exitosas de su reciente título para aspirar a tal pelea. La fatiga también ha afectado a los seguidores, cansados de ver a muchos luchadores persiguiendo altas expectativas prematuramente.
El boxeador mexicano no se plantea la pelea
Comentarios de fans decepcionados y críticos llenan las redes sociales, expresando su escepticismo y desaprobación hacia las aspiraciones de Topuria en el boxeo. “Esto ya es vergonzoso en este punto…”, comentó un fanático particularmente molesto. Otros añadieron: “Siento vergüenza ajena cada vez que veo a un luchador de la UFC intentando organizar una pelea de boxeo, cuando apenas tienen un mínimo de hype.
La tendencia de los luchadores de MMA que buscan enfrentarse a campeones de boxeo parece estar desgastándose, percibida por algunos como un acto de desesperación por asegurar una gran paga. A medida que Topuria avanza hacia su combate en la UFC y sus sueños de boxeo, solo el tiempo dirá si podrá hacer realidad sus ambiciones o si se enfrentará a la realidad de sus limitaciones en ambos deportes.