Atlético de Madrid y Athletic se enfrentan mañana en un duelo de Copa del Rey que se avecina frenético y en el cual Simeone y Valverde librarán una batalla estratégica
Dos de los mejores entrenadores de la historia de LaLiga se verán mañana las caras en San Mamés. El Atlético de Madrid de Simeone visitará al Athletic de Valverde en su feudo para alcanzar la final de la Copa del Rey. No lo tendrán nada fácil, pues deberán remontar un resultado adverso de 0-1. Un resultado que da ventaja a los locales, que buscará seguir la senda triunfal de la presente temporada.
Además del resultado adverso y de jugar como visitante, Simeone también contará con otro factor en contra. Antoine Griezmann no jugará en San Mamés, dificultando aún más las posibilidades de remontada. Pero no solo eso, sino que tendrá que medirse a un estratega como Ernesto Valverde, que ya ha identificado el punto débil del Atlético de Madrid para alcanzar la final de Copa del Rey.
Valverde tiene claro por dónde atacar al Atlético en Copa
Gracias a las últimas informaciones que hemos obtenido, el Atlético de Madrid saldrá de inicio con Marcos Llorente como lateral diestro. Nahuel Molina no atraviesa un buen momento y Simeone ha decidido confiar en el centrocampista, al que ha estado examinando durante toda la semana. Y apunta a ser de la partida en el partido más importante del curso.
Además de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid jugará con otro jugador que no es lateral en banda izquierda. Este es Samu Lino, quien será el titular en el costado opuesto del conjunto rojiblanco. Ernesto Valverde maneja esta información y aprovechará la verticalidad de sus jugadores para atacar los flancos del equipo de Simeone.
Nico Williams, Berenguer e Iñaki Williams, los encargados de atacar las debilidades de Simeone
El hecho de no jugar con laterales puros es algo que juega muy a favor del Athletic. Y es que, mientras que los costados de la defensa es la gran debilidad del Atlético de Madrid, las bandas es la gran virtud del equipo de Valverde. Es por eso que el Txingurri, aprovechando además la ventaja del resultado, explotará la velocidad de los suyos para buscar los contragolpes por banda.
Ahora solo queda esperar para disfrutar del que será, con total seguridad, uno de los partidos más emocionantes de la temporada. La final de la Copa del Rey será el premio para Athletic o Atlético, que estarán liderados desde el banquillo por Simeone y Valverde. Dos técnicos que han demostrado saber exprimir al máximo las virtudes de sus futbolistas.