El talentoso defensor brasileño está en el radar del equipo colchonero como un coartada perfecta para decir adiós a 2 jugadores que no están en los planes del Cholo Simeone
El magnífico trabajo que está haciendo Murillo Santiago Costa dos Santos en el Nottingham Forest tiene al Atlético muy entusiasmado. A sus 21 años de edad y recién llegado al equipo inglés, es el quinto jugador más valioso en la plantilla dirigida por Nuno Espírito Santo. Incluso es el defensor titular por delante de otros jugadores más experimentados.
Al haber llegado a la Premier League apenas el verano pasado, su contrato está firmado hasta el 2028 y tiene un precio base de 22 millones de euros. Pese a que su contrato no tiene cláusula, el club Tricky Trees no lo va a dejar salir tan fácil. Pero el Atlético tiene un plan y es el de utilizar el dinero de 2 fichas que se ahorrará a partir de la próxima temporada.
Savic y Hermoso le dirán adiós al Atlético mientras que Murillo arribará sin problema
En este momento el 90% de la plantilla de defensas centrales tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, y por lo menos 2 jugadores no continuarán. Ellos son el montenegrino Stefan Savic y el madrileño Mario Hermoso. En el caso del primero, Simeone considera que su ciclo ya se cumplió y es hora de hacer una renovación con él afuera.
Por otra parte, el ex Espanyol ya se encontraba listo para renovar luego de superar algunos obstáculos entre el agente del jugador y la dirección deportiva. Pero han pasado varios días e incluso semanas, y la firma no se estampa. Lo cual ha hecho que el Cholo ponga a los dos zagueros en su lista negra. No habrá problemas si Murillo firma la temporada que viene.
Un problema financiero en el Nottingham enviaría a Murillo directo al Atlético
Algunos ya saben que el Nottingham incumplió la normativa del Fair Play Financiero, razón por la que podría perder puntos en la actual tabla de la Premier League. En resumidas cuentas, si el equipo de Midlands del Este termina firmando el descenso a la Championship, tendrá que deshacerse de varios jugadores, en especial los de más alta cotización.
En ese caso, el Atlético le plantea al club inglés una cesión donde pagará gran parte de su ficha o en su defecto la totalidad de esta. Esto permitirá que haya un alivio financiero para pensar en hacer fichajes y regresar a la Premier League. O la otra opción es negociar el precio de salida en el brasileño, que no sobrepase los 20 millones de euros pero tampoco baje de los 12 kilos, suma por la cual lo ficharon.