Deco se reunió con Rafaela Pimienta para tratar el fichaje de Haaland por el FC Barcelona
La aparición de Rafaela Pimienta en las oficinas del FC Barcelona ha sido la gran noticia de la semana. El fichaje de Haaland por el club catalán ha comenzado. Su representante se reunió ayer con el responsable de la parcela deportiva del club. Deco tuvo una reunión con ella de más de 3 horas. En dicha reunión trataron el tema de diferentes jugadores. Especialmente, la situación del noruego.
La idea principal del FC Barcelona sigue siendo la de fichar a Haaland. Se le ve como la futura gran estrella del club. El problema sigue siendo el límite salarial de la entidad. Laporta intenta luchar contra las difíciles condiciones que tiene en contra. Por ello, Deco le comentó que si se venden dos jugadores de alto nivel, se podría acometer la operación. Uno de ellos, sería Lewandowsky. Pero antes, quería saber la predisposición del jugador para llegar a la ciudad condal.
Deco sabe que Haaland prioriza el FC Barcelona en Europa
Y es que Haaland no es un jugador para estar toda la vida en el mismo equipo. El noruego quiere encontrar diferentes desafíos en su carrera. Tiene decidido cambiar de liga. Se conoce que Earling tiene en mente jugar en España. Si esta oportunidad llega, el FC Barcelona es el elegido. Algo que quería conocer de primera mano Deco. Quien planea deshacerse de Lewandowsky para afrontar el fichaje del gigante nórdico.
La salida del polaco sería un desahogo para el club blaugrana. Actualmente, es el mejor pagado de la plantilla. Tiene una ficha prohibitiva para la economía del club. Otra venta sería la de Frenkie de Jong. El holandés daría ingresos extra. No acepta rebajarse la ficha. Lo que limita mucho la economía. Laporta tiene una cosa clara. Solo habrá un jugador que esté por encima del resto en términos de salario y será el 9 del Manchester City. Por nadie más se pondrá en riesgo la economía.
El desafío con Mbappé
El noruego sabe perfectamente que su sitio es Barcelona. Especialmente, porque el máximo rival ya tendrá a su estrella. Por lo tanto, en una competición tan exigente como la española, su sitio es Barcelona. El Real Madrid cuenta con la más que probable llegada de Mbappé este verano. Por consiguiente, se antoja muy complicado que ambos compartan vestuario. Son dos futbolistas hechos para tener una lucha legendaria.
El destino natural sería la ciudad condal. El desafío de enfrentarse al club blanco con el galo como máxima estrella es el escenario que quiere Earling Haaland. La respuesta es ir al eterno rival. Si la situación financiera del club lo permite, se dará. Esto es lo que le ha trasladado Rafaela Pimienta a Deco. Dejando de esta manera la pelota ene l tejado del equipo catalán.