El futuro de Xavi puede seguir estando en el FC Barcelona a petición de Laporta
El fichaje de Haaland por el FC Barcelona está trastocando toda la planificación del equipo. El club catalán puede dar un giro a su política de fichajes y todo empezaría por retener a Xavi. El entrenador culé ha afirmado que se marchará una vez acabada la temporada. Sin embargo, Laporta no quiere desprenderse del técnico. Ya que si se afronta el fichaje del noruego, no se podría fichar otro entrenador.
Y es que la llegada de Haaland ilusiona mucho en la ciudad condal. Es el galáctico que quiere llevar Laporta al FC Barcelona y espera acabar por hacerlo. Para ello, el club necesita recaudar dinero. Vender jugadores y pasar por aprietos económicos. La continuidad de Xavi es clave de cara a poder abordar la operación.
Xavi aceptaría la petición de Laporta si llega Haaland al FC Barcelona
Y es que un jugador de estas características es un aliciente para cualquier entrenador. Así lo es para Xavi. El ex mediocentro culé ve con buenos ojos la petición de Laporta. Ya que Haaland daría un giro al proyecto del FC Barcelona. Automáticamente comenzaría una nueva etapa en la ciudad condal. Con el de Tarrasa al mando de las operaciones. Además, el desafío de hacer frente al Real Madrid es gigantesco.
La incorporación del gigante nórdico es a lo que se agarra Laporta para generar nuevas ilusiones en la afición. Es un punto de inflexión en su proyecto al frente de la institución. Un nuevo entrenador supondría tener que rascarse el bolsillo. Lo cual no se concibe por el coste que conllevaría. El técnico es un hombre de club. Prioriza el beneficio del equipo antes que el suyo personal. Asique se pondría de acuerdo para estar de nuevo al frente.
No hay otra opción que vender jugadores
Desde el club no ven otra alternativa que apostar a caballo ganador. Esto pasa por evitar contrataciones con rendimiento dudoso y apostar por una gran estrella. Los esfuerzos económicos serían abismales. Cabe recordar que aún hay muchas facturas que pagar. El club blaugrana debe dinero por fichajes como el de Ferrán Torres. Ya no puede activar más palancas y debe bajar salarios.
Por lo tanto, tiene que sacrificar jugadores y confiar en La Masía. Las irrupciones de jugadores como Fermín, Gavi o Cubarsí son un soplo de aire fresco para abordar la operación. Esto permite vender jugadores como Koundé o Frenkie de Jong y deshacerse de estrellas como Gundogan.