Luismi Cruz ha sorprendido con su temporada en el CD Tenerife que le pide al Sevilla FC un año más
La irrupción de Luismi Cruz está siendo sorprendente en Segunda División. El joven gaditano está siendo de los jugadores más destacados de la categoría. El CD Tenerife está salvando la categoría en gran parte por sus actuaciones. El club tinerfeño ha solicitado al Sevilla FC un año más de extensión de contrato. El club hispalense tiene en mente recuperar canteranos pero vería con buenos ojos poder ceder en esta situación.
Y es que el cuadro andaluz está pasando por dificultades económicas. La idea del Sevilla FC como Luismi Cruz era poder recuperarle y testearle. El rendimiento del jugador en Segunda está sorprendiendo. Por ello, se considera que se le podría dar una oportunidad el próximo año. En cambio, el CD Tenerife quiere optar a poder llegar a luchar por el ascenso el próximo año.
El CD Tenerife comunica al Sevilla FC su interés por Luismi Cruz
En principio, la cesión del jugador tenía un coste de 1,2 millones de euros hasta final de temporada. En cambio, Luismi Cruz ha tenido un gran rendimiento y ha cambiado la situación. El Sevilla FC se agarra a la opción de recompra por 5 millones de euros. Lo cual le garantiza tener siempre un prioridad sobre el jugador y no perderlo. El CD Tenerife tiene en mente volver a disputar el play off el próximo año y necesita al jugador.
Y es que el interés de los tinerfeños es sumar un año más de relación y poder acabar adquiriendo sus servicios. La prioridad del jugador es seguir adquiriendo minutos. Algo que sería difícil en la institución hispalense. Donde la competitividad es máxima y repercutiría a su progresión. Ante las dificultades económicas, los andaluces estarían dispuestos a negociar un año más.
Los problemas económicos mandan
Como hemos mencionado anteriormente en El Gol Digital, el club hispalense va a perder una suma considerable el próximo año. Por ello, se considera fundamental poder obtener beneficios por jugadores. En este caso, el club ingresaría una cantidad que ayudaría a solventar la situación. A pesar de que se cuenta con el futbolista para el futuro del club.
Y es que la idea de Víctor Orta es volver a dar protagonismo a jugadores jóvenes. El futuro del club tiene que volver a estar en manos de jugadores de la casa para generar las plusvalías necesarias. De esta manera, no desvincularse de sus activos para el futuro es una opción muy importante para el departamento de fútbol de la entidad andaluza.