Valverde sigue sin decidir quien ocupará el lateral del Athletic para pasar a la final
La defensa del conjunto vasco sigue siendo una incógnita a estas horas para disputar la semifinal de Copa. Valverde tiene varios lesionados que limitan mucho al equipo. Por lo tanto, no se sabe cual será la línea defensiva del Athletic Club. Y es que los dos laterales izquierdos de los leones están casi descartados para esta noche. Aunque el extremeño puede inventarse algo a última hora.
Ni Yuri ni Lekue están disponibles para reforzar esta noche al Athletic Club. Además, Yeray es seria duda de cara a enfrentarse a los colchoneros. Por lo tanto, son bajas sensibles para poder llegar a la final. Valverde conoce el ambiente que habrá en San Mamés. Por ello, confía que a pesar de la limitación en el lateral izquierdo, el público lleve al éxito al equipo.
Lekue puede ser el lateral del Athletic que se invente Valverde
A priori, están descartados los dos laterales naturales dele quipo. Eso si, puede haber sorpresa de última hora. Yuri está completamente descartado. Yeray puede aparecer. Pero sin duda, Valverde confía en que Lekue fuerce para llevar al Athletic Club a la final. Hay pocas alternativas. Incluso se ha planteado cambiar a De Marcos de banda. La realidad es que puede haber un agujero en el carril zurdo.
Es lo que quiere evitar el Txingurri. No quiere darle alternativas a Simeone que es especialista en atacar los puntos flacos del rival cada partido. El Cholo estudia muy bien al rival y siempre es una pesadilla para los leones. Los carrileros rojiblancos tiene mucha profundidad en ataque y es posible que aprovechen esta situación.
Los centrales también son duda
Si bien, la llegada de Yeray condicionará los dos centrales que ocuparán el once titular esta noche. Vivian está intratable y es el único que tiene el puesto asegurado. Sin embargo, Aitor Paredes puede que se quede fuera si llega Yeray. Y es que aún tiene serias molestias y tampoco es imprescindible que llegue esta noche. Se prioriza que quien esté, aporte en máximas condiciones.
Por lo tanto, la defensa sigue estando en cuadro. Lo que puede suponer el agujero que encuentre el cuadro rojiblanco para asaltar San Mamés. Quien ocupe el lateral deberá estar siempre en vigilancias a pesar de que no aporte en ataque. Hacer valer la ventaja es clave. No se puede salir alocado contra un rival que penaliza mucho los errores propios.