Desde el club merengue han tomado decisiones con respecto al fichaje clave para la defensa
El Real Madrid busca de manera prioritaria la llegada de un lateral derecho, teniendo como grandes opciones a Juanlu y a Achraf Hakimi. Y es que esta demarcación se ha convertido en un mar de dudas en la dirigencia de los blancos por cuenta de las lesiones de Dani Carvajal y el bajo rendimiento que ha mostrado Lucas Vázquez. Esto les ha llevado a buscar alternativas en el mercado.
Recordemos que el Real Madrid ya contó con Achraf Hakimi en el pasado. Eso sí, no le dieron las oportunidades que esperaba y por ello optó por tomar un camino lejos del Santiago Bernabéu. Ahora es uno de los mejores en su demarcación y por ello ha vuelto a entrar en escena de cara al siguiente mercado. Mucho más, con el arribo de Kylian Mbappé, quien es gran amigo del lateral.
Aunque el Real Madrid quiere el fichaje de Achraf Hakimi por pedido de Mbappé, no será una movida fácil
De esta forma, se ha podido establecer que desde el entorno blanco tendrán que tomar decisiones al respecto rápidamente. El lateral derecho tiene a Dani Carvajal como el jugador titular de ese puesto, pero que a sus 32 años está cerca de finalizar contrato (verano del 2025). Por ello, les interesa bastante asegurar una nueva pieza que inicialmente sea el encargado a futuro de esa zona del terreno de juego.
En ese orden de ideas, el Real Madrid se debate entre dos nombres clave para el lateral: Achraf Hakimi y Juanlu Sánchez. Sobre este último, el club merengue ha recibido informes bastante positivos de la nueva perla del Sevilla FC. Es un elemento joven, el cual puede seguir creciendo y que ha demostrado entrega y talento en el equipo hispalense.
Ante las complicaciones que puede tener la incorporación del marroquí, los merengues han optado por firmar a Juanlu
Siendo así, ya se han conocido las intenciones que tienen los blancos con respecto al fichaje que harán para la defensa. Aunque el nombre del marroquí es el que más gana enteros en la dirigencia y en la afición por su calidad de estelar, puede no ser la mejor opción en este momento. Con contrato en vigor con el PSG y un valor de 65 millones de euros, es una operación compleja de asumir en este momento por los blancos.
Por este motivo es que la decisión que han tomado en el Real Madrid es declinar el fichaje de Achraf Hakimi e ir por Juanlu. A sus 20 años es de los nuevos valores que tienen los de Nervión y cuya calidad no ha pasado desapercibida en LaLiga. Uno de los grandes interesados en su llegada es el equipo que comanda Ancelotti, el cual puede sumar a un lateral de proyección y que tiene un valor de mercado de 8 millones de euros.