Desde el entorno del versátil jugador de los culés hubo una negativa a salir a aquella exótica liga
Sergi Roberto se ha convertido en uno de los nombres propios en el FC Barcelona por cuenta de su salida y aunque es algo que esperan de cara al verano, pudo darse antes y no pudo ser por cuenta de su esposa. Y es que el defensor y centrocampista es uno de los descartes que tiene la dirigencia, pero que Xavi ha respaldado hasta el cansancio. Ahora, con la alarma de una probable salida del egarense , la marcha del jugador puede darse pronto.
Recordemos que Sergi Roberto no renovará su contrato con los culés, pero cuando pudo, no aceptó fichar por un equipo de Arabia y en esto tiene mucho que ver su esposa. Un motivo familiar impulsó al jugador a negarse a salir a una competición donde muchos futbolistas tomaron rumbo. Eso sí, esto tiene una razón de peso para no darse.
Sergi Roberto tomó una determinación clave con su futuro por su esposa: prefirió no jugar en Arabia
De esta forma, se ha podido establecer que la negativa de uno de los capitanes del FC Barcelona a salir a Arabia, es por la nacionalidad de su mujer. Es un tema bastante complejo, sobre el cual el futbolista tuvo en cuenta la opinión de su compañera. Es israelí y no se iban a sentir para nada cómodos en este cambio de país.
En ese orden de ideas, Sergi Roberto declinó la oferta que tenía del Al Qadsiah de Míchel por su esposa. Aunque el entrenador intentó convencerlo de sumarse a su proyecto, le dio prioridad a su familia por encima de todo. Pudo ser un tema interesante para el mismo club catalán, pero que no pudo controlar el defensor que termina contrato el 30 de junio.
Aunque pudieron convencerlo, el jugador siempre tuvo claro que no iría por ningún motivo a Arabia Saudí
Siendo así, ahora el futuro inmediato de uno de los emblemas de la plantilla blaugrana está en veremos. De cualquier manera,no es la única alternativa que tiene en este momento, ya que se ha empezado a mencionar una posibilidad para firmar por algún equipo de la MLS. El Inter de Miami es uno de los que más capta la atención del defensor catalán.
A pesar de que su esposa Coral Simanovich es nacida en Estados Unidos, sus raíces son de Israel, por ello, Sergi Roberto prefirió no firmar por Arabia ya que el conflicto con Palestina y respaldo de los saudíes a este estado podría generar un ambiente tenso para su familia. Esto no ha permitido que salga mucho antes del entorno del FC Barcelona.