La temporada de Julen Agirrezabala en Copa del Rey está siendo soberbia, siendo uno de los culpables de que el equipo esté en la gran final
Bilbao está de celebración. Al contrario de lo ocurrido el pasado martes en San Sebastián, los de Ernesto Valverde sí consiguieron hacer valer el factor de jugar la vuelta en casa y endosaron tres goles al Atlético de Madrid de Simeone. Un partido que, además de los goles de Guruzeta, Nico Williams e Iñaki Williams, estuvo marcado por otra exhibición soberbia de Julen Agirrezabala con el Athletic.
El joven guardameta, que lleva toda la temporada siendo suplente en LaLiga, ha encontrado su lugar en Copa del Rey. Ernesto Valverde confía plenamente en él, pero Unai Simón es inamovible en estos momentos. Es por eso que ha tenido que conformarse con ser el titular en la competición copera. Y hasta el momento, Julen Agirrezabala ha mostrado un rendimiento soberbio en el Athletic.
El Athletic no quiere perder a Agirrezabala
Debido a su rol como suplente y a su indiscutible calidad bajo los palos, todo parecía indicar que Julen Agirrezabala y el Athletic separarían sus caminos. El futbolista, a sus 23 años, quiere sentirse importa y es consciente de que sería titular en casi cualquier equipo de LaLiga. Es por eso que una solución lógica, sabiendo que Unai Simón no saldrá, era buscar una salida en verano.
Pero teniendo en contrato en vigor, la decisión no es solo de Julen Agirrezabala. El Athletic también tendrá algo que decir, pues el futbolista está atado hasta 2025. Y la postura del club es bastante clara: quieren seguir teniendo a dos guardametas de élite la próxima temporada. Una temporada en la que Unai Simón seguirá siendo el titular en LaLiga.
El club le ofrecerá una extensión de contrato
Siendo conscientes de que el próximo verano entrará en su último año de contrato, el Athletic quiere renovar el contrato de Julen Agirrezabala. Con esta renovación quieren vincular al guardameta al proyecto campeón de Uriarte, al cual ya se han unido otros jugadores como Adu Ares, Nico Williams o Iñaki Williams, entre algunos otros.
Ahora solo queda esperar para ver cuál es la postura del jugador, que recibirá importantes llamadas el próximo verano. Pero está por ver si Julen Agirrezabala opta por salir del Athletic, donde pese a no ser titular se siente muy querido y apreciado. No obstante, no será hasta final de temporada cuando conoceremos cómo se resuelve el futuro del futbolista nacido en San Sebastián.